Whatsapp

Contactanos: Lada sin costo: 01-800-2211-017
Skype: refacciones.fernando.sepulveda

Preguntas Frecuentes
Servicios de reparación

Blog de refacciones

Blog de refacciones Fernando Sepúlveda

¿Cómo cargar gas a un refrigerador?

¿Cómo cargar gas a un refrigerador?

¿Cómo cargar gas a un refrigerador?

 Método práctico

¿Cómo cargar gas a una nevera o refrigerador?
1.-Iniciacion de  carga de gas.  Es importante descifrar el tipo de gas de acuerdo al sistema de enfriamiento de cada modelo y marca. Posteriormente se procede a soldar el tubo de cobre de alta. ¿Como identificar el tubo de alta?

Tubo de alta  va desde el motor o comprensor hasta el filtro secador, después al capilar. Cabe mencionar que estamos cambiando de motor, para ello el aparato ya está instalado y solo es necesario hacer las conexiones de los tubos (tubo alta y baja).

Se procede a cortar con un corta tubos alta, es decir el tubo del condensador o parrilla trasera del refrigerador. Se llama así, porque va soldado a la salida de presión del compresor. Lo expandimos y acondicionamos para que calce con la salida de alta del compresor.

Una observación  el tubo de la salida de alta del compresor  es de diámetro  más delgado (3/16), introducimos el tubo de 3/16 en el de 1/4 de tubo del condensador o parrilla.  

Como ya introdujimos el tubo del condensador (1/4), en el tubo de 3/16 del compresor, para finalizar esta etapa alta.  

Se procede  con el tubo de baja, es el tubo de retorno que viene desde el freezer o evaporador, no importa el tipo de sistema de frío, todos tienen el mismo principio.

Se lija  y se  escobilla  para que la soldadura de plata adhiera con mejor resultados, se continua a soldar con un  soplete le acondicionamos unapantalla de soldarpara que se concentre el calor y para que no vaya a quemar los cables.

Como etapa final de soldadura, tenemos el tubo de servicio, es por donde haremos ingresar el gas, lo cortamos. No olvidar que el compresor tiene tres tubos:

A.-Tubo de alta del compresor, este va unido al condensador o parrilla de enfriamiento.

B.-Tubo de baja del compresor, este va unido al tubo de retorno que viene del freezer o evaporador.

C.-Tuvo de servicio de compresor, este tubo sirve para cargar el gas al sistema.

Se debe  apreciar que se estaría soldando un pedacito de tubo capilar de ¼ al tubo de servicio del compresor.

Soldamos este capilar para poder controlar el ingreso de a la carga.

Después de soldar todos los tubos al compresor, procedemos a sellar el tubo capilar que va al evaporador o freezer, no el capilar del servicio, sino el tubo que va al freezer, el que va conectado después del filtro el encargado de hacer el expandido de gas en el sistema.

Se realiza  impactando con un martillo encima de un fierro o simplemente aplastando con un alicate.

PONER GAS A UN REFRIGERADOR

Se inicia colocando con el  manómetro, pero se  debemos soldar una tuerca con un pedacito de cobre de un cuarto; se podría realizar de la siguiente manera, en el  sistema, solo se introduce el capilar de servicio.  

Con un soplete se calienta el condensador. De forma uniforme y con una temperatura adecuada, tratando de no quemar ni la lata ni los cables, se realiza  para quitar la humedad del condensador.

Se tiene que realizar antes de encender   el compresor del equipo, cosa, que al momento de conectar el compresor la humedad salga despedida del interior. Mientras calentamos nuestro condensador, conectamos el compresor a la energía eléctrica.

Una Nota importante. Sería el mismo motor o compresor ya que se podría confundir de poder necesitar otro compresor.  

Este procedimiento es realizado por muchos técnicos con resultados optimos  con este sistema de carga, se nombra como auto vacío y se puede verificar con algún técnico de confianza que este capacitado en el tema.  

Se coloca   el amperímetro para ir midiendo y controlando la corriente (0.7A en vacío), seguido de ello tapa con el dedo la salida del aire a través del tubo del condensador para sentir si se está vaciando el aire, porque pasa en algunas ocasiones que realiza  una mala soldadura y no había cuando salga todo el aire, ya que por el huequito que no soldó iba entrando.

Resumen:

1.- soldamos los tres tubos, alta, baja y de servicio con un capilar.

2.- calentamos el condensador.

3.- Encendemos el compresor a la corriente

4,-Se mide la corriente eléctrica.

5.-Vereficacion de   fugas.

6.-Esperamos que termine de salir el aire.

Continuando con el cargado de gas, verificamos que nuestro manómetro bajó a -28,5 libras de succión,   indica casi un vacío absoluto.

Colocamos la manguera al manómetro a la sección de servicio que vendría a ser el medio del manómetro, al extremo de la manguera amarilla colocamos el tanque de gas en este caso R134a, le damos una purgada y queda listo para meter el gas.

  2 tubos uno al frente del otro; el tubo de la izquierda el grueso es el que viene del condensador, es por donde se hace el vacío del sistema y el tubo de la derecha es el tubo capilar o el de expansión que va hacia el freezer es el delgado y el que está sellado.

En este punto quiero que presten atención y mucha atención.

En este momento es cuando “DESCONECTAMOS EL MOTOR COMPRENSOR” es decir LO APAGAMOS.

Previamente abrimos ligeramente el manómetro para que vaya entrando ligeramente el gas.


Con el motor apagado,  cortamos el tubo capilar o de expansión, tal como se muestra en la imagen.

Abrimos más el manómetro para que siga ingresando el gas, aplicamos más o menos 5 libras de gas.

Posteriormente  el capilar en una parte sensible para poder sentir si ya circulo el gas por todo el sistema, haciendo esto retiramos toda la humedad del sistema ya que el gas que metemos hace un recorrido por alta y baja, ocupando el 99% del sistema.

Se checa que  el manómetro y cuando llegue a 5 libras, se tenga el cuidado de cerrar el manómetro.

Desde el apagado del compresor hay  que realizar lo más rápido que se pueda pero sin desesperarse, es solo cuestión de práctica. Lo recomendable es un tiempo de una hora de   demoro 1 hora en cargar   en un equipo refrigerador.

Colocamos el filtro y lo soldamos por sus 2 extremos tal como se muestra en la imagen, tratemos de no dejar hueco para que no fugue el gas.

Se debe de proceder a  soldar el filtro cuando el  manómetro indique  5 libras como máximo debido que de repente más presión no les deje soldar, es muy importante   ir controlando constantemente las lecturas del manómetro.

<el enfriamiento es básico  para que se pueda  el filtro para que al momento de la introducción del gas este deshumedecido adecuadamente.

Hay que esperar antes de encender el compresor después de introducir    gas quizás por unos 5 a 10 minutos eso depende de la experiencia de cada quien.

El tacto cumple una función muy importante, tienen que acostumbrarse a eso a palpar para sentir como va tanto en alta como en baja, con el motor encendido vamos metiendo gradualmente el gas hasta completar la carga.

Importante observar ya que en ocasiones   el manómetro engaña así que apunte y no se confíen la mejor manera es tocando como vamos.

Después de completar la carga de gas y verificar que no se congele el tubo de baja o retorno, procedemos hacer el sellado del tubo de servicio el capilar pequeño que va al manómetro, para ello lo golpeamos, lo colocamos de manera vertical para que a la hora de hacer el punto de soldadura quede como una bolita, en la imagen podrán apreciar mejor.

Al cabo de 3 horas de trabajo antes de haber hecho el sellado el manómetro estaba así; en 2 libras de presión el freezer con frío uniforme y el condensador caliente casi todos los tubos.  

CENTRO DE SERVICIO

83402921-83448831-15220509-83402921

carga gas.JPG

Continuar leyendo
25 Hits

Instalación de Empaque para Refrigerador

Instalación de Empaque para Refrigerador

INSTALACION DEL EMPAQUE PARA REFRIGERADOR VARIAS MARCAS.

EMPAQUE CAMBIO2.JPG

Continuar leyendo
40 Hits

Como Realizar el Vacío, Prueba Nitrogeno y Carga de Refrigerante en un Mini-Split

Como Realizar el  Vacío, Prueba Nitrogeno y Carga de Refrigerante en un Mini-Split

Como realizar con gas R410A el Vacío, Prueba Nitrogeno y Carga de Refrigerante -Aire Acondicionado Mini Split

Video hacer click en el siguiente enlace.

https://www.youtube.com/watch?v=ftam744QgW8

Centro de Servicio llamar a los telefonos: 83402921-15220509-83448831-83424040

carga gas.JPG

Continuar leyendo
46 Hits

Especialistas en Reparación Linea Blanca

Especialistas en Reparación Linea Blanca

FERNANDO SEPULVEDA REFACCIONES S.A. DE C.V

Fernando Sepúlveda Refacciones cuenta con un amplio surtido de refacciones electrodomésticas así como un excelente servicio con Técnicos expertos en la reparación de Línea Blanca especializados en las marcas líderes en el mercado mexicanas e Internacionales.

Nuestro Call Center cuenta con 4 líneas disponibles para su servicio;
8340-2921

8344-8831

1522-0509

8342-4044

PROMOCION

Al solicitar la revisión de un aparato electrodoméstico, la segunda revisión a mitad de precio y la tercera revisión totalmente gratis.

mariana2.JPG

Continuar leyendo
190 Hits

Servicio Técnico de Linea Blanca

Servicio Técnico de Linea Blanca

SERVICIO DE REPARACION DE ELECTRODOMESTICOS Y LINEA BLANCA

 

En FERNANDO SEPULVEDA contamos con tecnicos especializados a Domicilio en la reparacion de cualquier equipo electrodomestico de linea blanca de las marcas lideres del mercado.

Call Center 83402921-15220509-83449931-83424040

electrolux 33.JPG

Continuar leyendo
188 Hits