WhatsappVentas y cotizaciones WhatsappReparación de electrodomésticos

Contactanos: Lada sin costo: 01-800-2211-017
Skype: refacciones.fernando.sepulveda

Preguntas Frecuentes

Blog de refacciones

Blog de refacciones Fernando Sepúlveda

¿Como se realiza el mantenimiento de un aire lavado?

¿Como se realiza el mantenimiento de un aire lavado?

Mantenimiento del  Aire Lavado

El mantenimiento de su equipo es clave para que su enfriador proporcione un servicio efectivo y prolongado. Evite reposiciones innecesarias de partes; mantenga su unidad en buenas condiciones. No use limpiadores, aditivos o aromatizantes. El uso de algunos de estos productos reduce materialmente la vida de servicio de su aparato. Mantenimiento Requerido Arranque de Temporada Mediación de Temporada Fin de Temporada Limpieza general de la unidad *

*Como primer paso se procede a  Lubricar el motor *

* lubricar las  chumaceras *

 * La tensión de Banda *

 * Cambio de Pajas o Celdek * *

* Limpiar el depósito

 * Los tornillos deben de estar ajustados

 * Limpiar Equipo

1. Importante cortar   el suministro de electricidad antes del mantenimiento a su equipo.

 2. Quite  las paredes laterales y trasera del equipo.

3. Drenar el agua del   gabinete retirando el dren del fondo.

4.   limpie él depósito de agua con algún elemento con cerdas o cepillo para remover el polvo, lodos  o minerales  que se acumulan.  

 5. Colocar el dren en su lugar original, verifique que no haya fugas

6. Si no va a usar su unidad por más de 30 días, cierre la alimentación principal del agua y la energía eléctrica Lubricación de Motor y Chumacera

• Lubricar las chumaceras  aplicando aceite o grasa especial en el abastecimiento de la misma a lo igual que el motor   sea lubricado en cada mantenimiento.

• Engrasar las chumaceras de la flecha del motor correctamente, preferentemente girando la flecha, hasta que aparezca una pequeña cantidad de grasa nueva saliendo por ellos.

 • Jale hacia arriba la tapa de la aceitera y aplique un mínimo de seis gotas de aceite. Cierre la tapa perfectamente.

• El aceite recomendado es la SAE-10-20W   evita el desgaste. El aceite   viscoso no se recomienda ya que con la humedad y polvo tiende a volverse pasta.

•  lubricar el motor y las chumaceras mínimo dos veces al año. El  Cambio de Filtro de Aspen a Paredes es eminente cada temporada y el  Celdek solo aspirado con aire y este le puede durar dependiendo uso  hasta 4 temporadas.

1. Retire las paredes de forma simple subiéndola y desganchándola sobre sus guías 

2. Retire de las paredes los filtros o celdek   sucios.

3. Limpiar bien todo el gabinete y el soporte  de la pared,  como el canal superior. Usando solamente   agua y un cepillo de fibras suave.

4. Coloque los filtros nuevos en las paredes.   Humedezcan bien los filtros nuevos antes de colocarlos poniendo a trabajar un momento la bomba de agua sirviendo esto verificar que el chorro caiga correctamente sobre la fibra y pared.

 5. Recolocar las paredes  todos los componentes anteriormente retirados en su posición original una vez dado el mantenimiento. Nunca opere la unidad sin estas partes, puede ocasionar una sobrecarga y dañar el motor. Limpieza del Filtro de Bomba (cedazo) Nunca elimine el cedazo, ya que éste permite el paso solamente de agua impidiendo alguna obstrucción en la bomba. Limpieza de la Bomba de Agua

1. Necesita desconectar  la bomba de las terminales que alimenta de corriente al darle el mantenimiento.

2. Libere cuidadosamente la tapa del impelente colocada en la parte inferior de la bomba. Use agua, jabón y un cepillo de cerdas suaves pequeño para lavar las cavidades del impelente y la tapa. (Al momento de lavar el impelente incline ligeramente la bomba, no permita que el agua le caiga al motor, es  la bomba para eliminar cualquier material extraño incrustado. Importante no forzar la misma.

4. Quite la tapa superior, con un desarmador plano o de caja (5/16”) y una llave perica de 6” o llave española de 5/16”, coloque la bomba en posición horizontal para destornillar tornillo y tuerca.

 5. Por último cheque  que flecha gire correctamente.

  Lubrique el motor de la bomba, aplicando de 5 a 10 gotas de lubricante ligero para evitando que se atore con el oxido con las chumaceras.

tec.JPG

Continuar leyendo
237 Hits

Remplazos de Enfriadores de Aire Evaporativos Industriales

Remplazos de Enfriadores de Aire Evaporativos  Industriales

Enfriadores de Aire Evaporativos  Industriales

Los enfriadores de aire industrial o comercial funcionan de la misma forma a los   equipos aire lavado residencial: Introduce aire del exterior, y procesan el aire   al pasar a través de los paneles mojados de los filtros produciendo un enfriamiento agradable, para posteriormente ser impulsado  al interior del área requerida través de un sistema de ductos.

La diferencia, es que estos equipos tienen la función de enfriar espacios mucho más grandes. Son diseñados para naves industriales, fábricas, supermercados, cines, auditorios, gimnasios, bodegas, centros comerciales y cualquier otro espacio similar.

  Para un  óptimo funcionamiento, los espacios deben contar con salidas francas de aire para lograr una excelente ventilación que además sirve para reciclar el aire viciado y mantener un ambiente fresco y saludable.

Los equipos de aire industriales son grandes aliados en lo que se refiere a salud ocupacional, ya que la correcta ventilación de los espacios evita enfermedades y ausentismo, aunado a la función que tienen los filtros de proporcionar aire limpio y frío.

En estos equipos el mantenimiento cada temporada se vuelve impresendible ya que ayuda a alargar la vida de su equipo.

Uno de los componentes que hay que realizar con frecuencia serian las chumaceras es importante su engrasada continua para evitar desgastes prematuros a lo igual que la flecha del equipo, la turbina es importante mantenerla balanceada con el fin de evitar ruidos y desgastes de los demás componentes motrices que hacen su posible giros, en cuanto la bomba el mantenimiento preventivo en cada temporada es crucial ya que si el equipo se queda con agua la flecha de la misma se oxida evitando ya que gire y esta a su vez provoca que la bomba se queme.

Todas estas refacciones así como la mano de obra se deben de realizar con mano de obra calificada y con equipo especializado.

En FERNANDO SEPULVEDA cuentan con refacciones y personal capacitado para el buen funcionamiento de su equipo. Informes a ls teléfonos 83402921-83448831-15220509-83424040 .

Tipos de equipos Industriales y sus capacidades de la marca FRIKKO

1. Enfriador Evaporativo Industrial Frikko

Capacidad desde 8,500 hasta 21,000 PCM (Pies cúbicos por minuto).

2. Enfriador Evaporativo Industrial Maxxicool

Capacidad desde 8,500 hasta 60,000 PCM (Pies cúbicos por minuto).

Los modelos Maxxicool están equipados con paneles de tecnología CELdek®, que ofrecen una mayor eficiencia y distribución de agua en los filtros, además de una bomba de alto rendimiento que ahorra 75% de energía en comparación con otras opciones.

  1. Enfriador Evaporativo Industrial Maxxicool Atlantis

Capacidad desde 8,500 hasta 97,000 PCM (Pies cúbicos por minuto).

Nota Importante: La línea Atlantis de Maxxicool fue diseñada para ventilar y enfriar áreas industriales y comerciales aún más grandes que los otros 2 modelos anteriores.

¿Necesitas un equipo enfriador de aire industrial?

Informacion aquí

2. Enfriador Evaporativo Industrial Maxxicool

  1. Enfriador Evaporativo Industrial Maxxicool Atlantis

1. Enfriador Evaporativo Industrial Frikko

tec.JPG

Continuar leyendo
196 Hits

¿Cómo elegir mi aire acondicionado?

¿Cómo elegir mi aire acondicionado?

¿Cómo elegir mi aire acondicionado?

Lo básico  para elegir un Minisplit es determinar la capacidad ideal del equipo para el tamaño de tu habitación y elegir la marca que ofrezca refacciones y servicio ya que existen marcas que no se podrían encontrar ciertos componentes y eso es determinante para  la selección del mismo.

Si el equipo seleccionado es de menor o mayor capacidad a la realmente requerida, le generará a su unidad un desgaste (daño) prematuro y un incremento en el consumo de energía eléctrica

Es importante determinar para la capacidad del equipo orientación  la cantidad y medida  de las ventanas respecto a la orientación del sol   ósea el poniente respecto a las habitaciones o cuartos.

Las capacidades de los equipos domésticos fluctúan entre 1 y 3 Toneladas.

Nota: Importante consultad con el proveedor de la marca seleccionada la sugerencia del equipo considerando lo ya mencionado.

En FERNANDO SEPUVEDA contamos con equipos de minisplit de la marca Whirlpool de varias capacidades, modelos y diseños.

Informes a los teléfonos 0181-83440026-83402921-83436700-83431815

 

minisppplit.JPG

Continuar leyendo
296 Hits

Si eres de los consumidores que meten los alimentos en el refrigerador y de repente algunos de los alimentos les sale partículas negros del moho, es importante que tomes en cuenta las siguientes observaciones.

Si eres  de los consumidores que meten los alimentos en el refrigerador  y de repente algunos de los alimentos les sale partículas negros del moho, es importante que tomes en cuenta las siguientes observaciones.

Si eres  de los consumidores que meten los alimentos en el refrigerador  y de repente algunos de los alimentos les sale partículas negros del moho, es importante que tomes en cuenta las siguientes observaciones.

Aunque el frío del Refrigerador retrasa la aparición de estos microorganismos , no evitan su proceso de descomposición.

Hay que tener en  cuenta,  que algunos alimentos no deben guardarse en el refrigerador.

  

Pero para los que sí queremos refrigerar, he aquí algunos consejos para que duren más.

  1. El Control de la Temperatura    

Lo primero controlar adecuadamente  la temperatura. Si la temperatura cambia o se rompe la cadena de frío, es posible que surjan los microbios.

Los 4 grados centígrados es la temperatura del refrigerador  no debe de rebasar

La temperatura no debe bajar de 0 grados. Es el caso de frutas hortalizas  y verduras.

Hay  procurar que  el tiempo desde que compras los alimentos hasta que los metes en el refrigerador sea lo menos posible, en particular si son congelados, para no interrumpir bruscamente la cadena del frío.

 , solo hay que saber cómo hacerlo.

 Los  alimentos calientes nunca deben de introducirse en el refrigerador,  esto aumenta el consumo de energía debido a que  el equipo necesita más energía para mantener la temperatura.

El  alimento caliente puede aumentar la temperatura de los que están a su lado, lo cual hará que se eche a perder antes de tiempo.

Importante no tapar  las salidas de aire.

B) Coloca los alimentos donde corresponde

La zona más fría del refrigerador está ubicada en la parte más baja del mismo    es   donde se deben guardar alimentos delicados como el pescado y la carne, que necesitan más frío.

En los cajones se deben de ubicar las frutas y las verduras, cuya temperatura de conservación no debe bajar de 0 grados. Si las compraste en un paquete, sácalas de la bolsa porque en ella se humedecen y se estropean antes.

En la parte media, la temperatura permanece entre de 4 o 5 grados, y se colocan los  alimentos que requieren menos frío, tales como leche, quesos, mantequillas, cremas etc.

La parte superior del refrigerador de la puerta inferior en caso de tener dos  son las menos frías y en las que menos varía en temperatura. Ahí debes poner los huevos o los alimentos envasados.

  del frigorífico tiene una temperatura.

La puerta   es la más expuesta a los cambios de temperatura. Ahí de colocan   las bebidas, la mantequilla, las salsas o   los alimentos envasados.

Un error frecuente es colocar ahí la leche o los huevos, que son alimentos que pierden la frescura fácilmente.

Algunos alimentos liberan a madurarse un gas llamado etileno, que es inoloro pero puede deteriorar alimentos cuando entran en contacto con él.

Las frutas pueden liberar este gas, que estropea las verduras, así que evita que ambos entren en contacto.

C) tiempos de conservación

  3 y 5 días.

No todos los alimentos duran el mismo tiempo y esto es algo que hay que tener en cuenta a la hora de consumirlos.

1.-Embutidos y la carne cruda de pollo, pavo, cerdo o ternera duran solo entre 1 y 2 días.

2.-Hamburguesa y las preparaciones con carne molida de vaca, pavo, ternera, cerdo también duran entre 1 y 2 días.

3.-Carne fresca de res, cordero o cerdo dura de entre 3 a 5 días.

4.-Huevos crudos con cáscara duran entre 3 y 5 semanas.

5.-Sopas duran 1 o 2 días.

D) Orden y la limpieza

 Los alimentos de tu refrigerador será mayor si, además de ordenar  bien, te aseguras de que tu refrigerador no está sobre cargada,   esto limita la circulación del frío

     

Es  importante eslimpiar   si se derrama algún líquido,   así le das menos chance  a las bacterias para que se desarrollen y multipliquen, y se evita contaminar otros alimentos, lo que se conoce como contaminación cruzada.

Revisa tu refrigerador   una vez por semana y descarte    lo   echado a perder y verificando su caducidad.  

Todos estos trucos te ayudarán además a cuidar lo que hay en tu refrigerador.

 

Continuar leyendo
193 Hits

¿Por qué pierden agua los refrigeradores? y ¿qué puedes hacer para evitarlo?

¿Por qué pierden agua los refrigeradores? y ¿qué puedes hacer para evitarlo?

¿Por qué pierden agua los refrigeradores? y ¿qué puedes hacer para evitarlo?

Uno de los problemas más comunes  de los Refrigeradores y puede llegar a estropear los alimentos.

A-Que el equipo   empieza a perder agua, que se acumula en los cajones o en el fondo o aparece en el suelo circundante.

B- Que se produce condensación de agua dentro del electrodoméstico, o aparece hielo en el congelador.

Estas son los principales problemas que incomodan.

  1. Bloqueo en el agujero de drenaje

Es  el motivo  más común de la presencia de agua del Refrigerador:

El  taponeo u obstrucción   de la salida del drenaje, que es la entrada al circuito que conduce el agua hacia la bandeja de evaporación o goteo del Refrigerador.

Es el orificio que tienen todas los equipos de Refrigeración en la parte de inferior, al lado de la pared trasera.

En FERNANDO SEPULVEDA  Servicio y Refacciones podríamos ayudarle tanto en al área de refacciones si lo requiere  así como en el área de servicios ya que contamos con técnicos capacitados y  garantizamos los servicios. Tenemos todas las partes del refrigerador para las principales marcas líderes del mercado nacional tales como Whirlpool, Mabe, Electrolux, Samsun,  LG, GE, Bosch etc... Contamos con Envió  nuestras piezas  de un día para otro si así se requiere    para que pueda completar la reparación de su refrigerador lo más rápido posible.

reefra reffre.JPGsamsun domicilio refriss.JPG

Continuar leyendo
330 Hits