WhatsappVentas y cotizaciones WhatsappReparación de electrodomésticos

Contactanos: Lada sin costo: 01-800-2211-017
Skype: refacciones.fernando.sepulveda

Blog de refacciones

Blog de refacciones Fernando Sepúlveda

¿Como colocar la banda del motor.?

¿Como colocar la banda del motor.?

       ¿Como colocar la banda del motor.?

Hay que observar las condiciones físicas del cuerpo de la banda para determinar si se requiere el cambio de la misma  y dentro de las observaciones es importante identificar lo siguiente.

  • Que la banda este integra en su cuerpo, que no tenga ninguna fractura en su composición ni este deshilachada ya que eso limita la función de la misma provocando que se patine o  a su ves ruidos de rechinidos muy molestos.
  • Si esto sucede es importante considerar lo siguiente: guarde la pieza para identificar la medida o clasificación de categoría que va a ser identificada para su sustitución. Esto evitará que tengas un contratiempo al buscar el sustituto.
  • Si la banda de la temporada anterior está en buenas condiciones, solo debes limpiarla con un trapo húmedo para retirar el polvo.
  • Coloca la banda en las poleas del motor y la turbina centrífuga, esta debe de estar tensada y dicha tensión se realiza ajustando los tornillos donde esta el motor junto a la polea hasta que quede lo mas restirada posible, permitiéndola rotación de forma adecuada.
  • La calibración de la misma se hace de forma manual y la forma de comprobar que esta correctamente bien colocada es que al momento de su función no rechine y que las poleas no se vean ni sientan forzadas a lo igual que la turbina, esta habilidad poco a poco se va adquiriendo al instalar comúnmente bandas.
  • Si por comodidad seguridad o integridad de su persona requiere el servicio del mismo contamos en FERANDO SEPULVEDA con servicio a domicilio para la solución a su problema.
  • 83402921
  • 15220509
  • 83448831
  • 83424040

111.JPG

Continuar leyendo
17 Hits

Instalación del DREN de Aire Lavado, Aire Húmedo, Aire Evaporativo

Instalación del DREN de Aire Lavado, Aire Húmedo, Aire Evaporativo

INSTALACION DEL DREN DE UN AIRE LAVADO, AIRE HUMEDO, AIRE EVAPORATIVO.

 

Este sistema de desagüe o drenado para un aire lavado, húmedo o evaporativo fue diseñado para hacer más sencillo y practico la limpieza del depósito de agua el mantenimiento tanto correctivo como preventivo de su equipo.

 

PASOS SIMPLES PARA EL DESENSAMBLE DEL TUBO DREN.

 

A.-Es un tubo que  tiene rosca y debe ser ubicado de tal forma que la rosca quede en la parte inferior y el área lisa en la parte superior en el enroscado va una tuerca que se desenrosca dicha tuerca plástica del dren sin desprender el tubo de rebosadero, manteniendo el empaque de hule en su posición original.

 B.- Inserte el dren, por el interior de la unidad, en la perforación ubicada en él depósito de agua.

C.- Coloque la tuerca plástica por el exterior del gabinete (APRIETE MANUALMENTE).

 D.- Llene el depósito de agua cuidando de mantener una profundidad de 6 centímetros, habiendo previamente humedecido los filtros de aspen de su enfriador.

 

Nota:   usar grasa o vaselina en la rosca del Dren es lo recomendado esto para facilitar su desenroscado durante el mantenimiento.

dren service.JPG

Continuar leyendo
169 Hits

¿Como se realiza el mantenimiento de un aire lavado?

¿Como se realiza el mantenimiento de un aire lavado?

Mantenimiento del  Aire Lavado

El mantenimiento de su equipo es clave para que su enfriador proporcione un servicio efectivo y prolongado. Evite reposiciones innecesarias de partes; mantenga su unidad en buenas condiciones. No use limpiadores, aditivos o aromatizantes. El uso de algunos de estos productos reduce materialmente la vida de servicio de su aparato. Mantenimiento Requerido Arranque de Temporada Mediación de Temporada Fin de Temporada Limpieza general de la unidad *

*Como primer paso se procede a  Lubricar el motor *

* lubricar las  chumaceras *

 * La tensión de Banda *

 * Cambio de Pajas o Celdek * *

* Limpiar el depósito

 * Los tornillos deben de estar ajustados

 * Limpiar Equipo

1. Importante cortar   el suministro de electricidad antes del mantenimiento a su equipo.

 2. Quite  las paredes laterales y trasera del equipo.

3. Drenar el agua del   gabinete retirando el dren del fondo.

4.   limpie él depósito de agua con algún elemento con cerdas o cepillo para remover el polvo, lodos  o minerales  que se acumulan.  

 5. Colocar el dren en su lugar original, verifique que no haya fugas

6. Si no va a usar su unidad por más de 30 días, cierre la alimentación principal del agua y la energía eléctrica Lubricación de Motor y Chumacera

• Lubricar las chumaceras  aplicando aceite o grasa especial en el abastecimiento de la misma a lo igual que el motor   sea lubricado en cada mantenimiento.

• Engrasar las chumaceras de la flecha del motor correctamente, preferentemente girando la flecha, hasta que aparezca una pequeña cantidad de grasa nueva saliendo por ellos.

 • Jale hacia arriba la tapa de la aceitera y aplique un mínimo de seis gotas de aceite. Cierre la tapa perfectamente.

• El aceite recomendado es la SAE-10-20W   evita el desgaste. El aceite   viscoso no se recomienda ya que con la humedad y polvo tiende a volverse pasta.

•  lubricar el motor y las chumaceras mínimo dos veces al año. El  Cambio de Filtro de Aspen a Paredes es eminente cada temporada y el  Celdek solo aspirado con aire y este le puede durar dependiendo uso  hasta 4 temporadas.

1. Retire las paredes de forma simple subiéndola y desganchándola sobre sus guías 

2. Retire de las paredes los filtros o celdek   sucios.

3. Limpiar bien todo el gabinete y el soporte  de la pared,  como el canal superior. Usando solamente   agua y un cepillo de fibras suave.

4. Coloque los filtros nuevos en las paredes.   Humedezcan bien los filtros nuevos antes de colocarlos poniendo a trabajar un momento la bomba de agua sirviendo esto verificar que el chorro caiga correctamente sobre la fibra y pared.

 5. Recolocar las paredes  todos los componentes anteriormente retirados en su posición original una vez dado el mantenimiento. Nunca opere la unidad sin estas partes, puede ocasionar una sobrecarga y dañar el motor. Limpieza del Filtro de Bomba (cedazo) Nunca elimine el cedazo, ya que éste permite el paso solamente de agua impidiendo alguna obstrucción en la bomba. Limpieza de la Bomba de Agua

1. Necesita desconectar  la bomba de las terminales que alimenta de corriente al darle el mantenimiento.

2. Libere cuidadosamente la tapa del impelente colocada en la parte inferior de la bomba. Use agua, jabón y un cepillo de cerdas suaves pequeño para lavar las cavidades del impelente y la tapa. (Al momento de lavar el impelente incline ligeramente la bomba, no permita que el agua le caiga al motor, es  la bomba para eliminar cualquier material extraño incrustado. Importante no forzar la misma.

4. Quite la tapa superior, con un desarmador plano o de caja (5/16”) y una llave perica de 6” o llave española de 5/16”, coloque la bomba en posición horizontal para destornillar tornillo y tuerca.

 5. Por último cheque  que flecha gire correctamente.

  Lubrique el motor de la bomba, aplicando de 5 a 10 gotas de lubricante ligero para evitando que se atore con el oxido con las chumaceras.

tec.JPG

Continuar leyendo
281 Hits

Instalación básica de un Minisplit?

Instalación básica de un Minisplit?

Instalación básica de un Minisplit?

Instalación

Dentro del producto que usted está comprando le incluye la instalación básica,  el termino de instalación del equipo básico se procede en  aproximadamente entre 4 y 6 horas dependiendo complicaciones quizás más.

El procedimiento de instalación seria los siguientes puntos,

1.-La-ubicación del equipo

.
Hay que localizar el “mejor” lugar en donde colocar el equipo. El espacio elegido debe reunir las condiciones adecuadas de seguridad, funcionalidad y estética,   instalarlo en el lugar menos visible a la fachada principal o de algún elemento de decoración.
La revisión del el paquete de los equipos y accesorios a instalar es importante, para observar sobre todo: dimensiones de las tuberías y las tamaños del evaporador y del condensador.

2.- La instalación eléctrica.

 Ubicar el centro de carga general de donde vamos a alimentar el aire acondicionado. De igual manera, hay que considerar los aspectos: económico, funcional, seguridad y estética.


Nota: La instalación donde se va a alimentar el equipo de enfriamiento   se recomiendo independiente   del circuito general de la edificación.


La tubería   sube hasta el techo y sobre éste, se continúa con la tubería   haciéndola llegar a la zona donde bajará al centro de carga del aire acondicionado. La tubería colocada sobre el techo debe llevar abrazaderas fijadas con taquetes y pijas. Para poder bajar esta alimentación eléctrica hay que atravesar el “volado”, y ranurar de nuevo en el muro (donde se colocará el evaporador y el centro de carga) pero por la parte de afuera.

3.-Instalación de equipo a pared.

El soporte del evaporador hay que instalarlo sobre el muro interior de la casa. Para esto, se deben prever los espacios disponibles en la zona donde se va a colocar el evaporador.


En este caso el obstáculo a librar era la apertura de la puerta principal. Para el caso del condensador, el espacio en el techo no tenía problema.
Nota:   el desnivel  es importante considerarlo para el buen dren del evaporador.

Nota Importante: La distancia entre equipo interior y equipo exterior no debe  pasar en horizontal   de 15 metros y en vertical no más de 7 metros.  

4.- Las conexiones.


Como se mencionó al inicio, las conexiones son muy sencillas. Sólo se deben conectar las dos tuberías de cobre del refrigerante (de diferentes diámetros) entre el evaporador y el condensador.


Por la parte eléctrica, se conectan los cables

del condensador al evaporador y del evaporador al centro de carga.

NOTA IMPORTANTE: Hay que instalar un contacto exclusivo para el equipo adquirido y ubicarlo entre el evaporador y el centro de carga para no eliminar el enchufe de fábrica para no perder la garantía del mismo.

5.- Las pruebas de hermeticidad.


Proceder a abrir  válvulas del condensador   que fluya el refrigerante por las tuberías y verificar con espuma de agua  alguna fuga .

NOTA: EL SISTEMA ELÉCTRICO DEBE ESTAR DESCONECTADO.
Si pasa este prueba de hermeticidad , encienda el minisplit  equipo para ponerlo en marcha.

En FERNANDO SEPULVEDA REFACCIONES Y SERVICIOS  contamos con técnicos capacitaos para la instalación de sus equipos y con refacciones para la reparación y mantenimiento de la misma.

 

1.JPG

Continuar leyendo
225 Hits

¿Funcionamiento del minisplit?

¿Funcionamiento del minisplit?

¿Funcionamiento del minisplit?

 

En el pasadoel aire acondicionadoía dimensiones grandes, y provocaban ecxeos de ruidos y requerían de ductos distribuidos a los  espacios requeridos y estéticamente se requería un plafón que los hacía muy costosos. La evolución fue transformando a equipos de unidades de ventanas  compresores ruidosos y nada eficientes pero efectivos en su enfriamiento y actualmente la nueva generación de climas se convirtieron en minisplit equipos más estilizados decorativos y de máxima eficiencia según su modelo  

 Los Minisplit   están formados por   dos unidades, una al  interior y otra al exterior o condensador. Lo   hace menos ruidoso y más efectivo y decorativo y evitando la necesidad de abrir hucos en muro innecesarios,  

El compresor se ubica exterior: Función comprimir el gas, al realizar este proceso se transforma en  líquido y aumenta su temperatura. Después es impulsado hacia el condensador Al llegar al condensador, éste le roba calor al gas  proceso es se le conoce como sub enfriamiento.

Al  tomar calor,  parte del gas es convertido a gaseoso y otra parte permanece  en estado líquido. Dicha mezcla, es transportada hasta la válvula de expansión. Dicha válvula, lo que ocasionará es que el refrigerante pierda carga, lo que generará un descenso en la presión y la temperatura del gas.

En el momento en que el gas disminuye su presión y temperatura, pasa al evaporador, a la unidad interior del equipo. Al llegar ahí, lo que sucede es que el gas se calienta. Esta fase recibe el nombre de sobrecalentamiento. Es así, como el proceso de enfriamiento se realiza en las areas requerida. El gas tiene un temperatura menor que el aire que se encuentra en la habitación.

El compresor tiene parte de su función de absorber el calor que el gas le ha quitado al espacio a enfriar y es utilizado   como refrigerante, debido a que el gas que retorna aún llega frío. Este proceso es repetitivo, hasta que el área llega a la temperatura deseada.  , el termostato tiene la función de parar a la temperatura deseada y este en automatico detendrá el compresor de el equipo   volverá a encenderse a medido de la perdida de frio.

En FERNANDO SEPULVEDA Servicio y Reparaciones contamos con técnicos especializados y capacitados que pueden acudir a diagnosticar en la comodidad de su hogar llamando a nuestro Call Center 83402921-15220509-83448831-83424040

 

152.JPG

Continuar leyendo
156 Hits

Remplazos de Enfriadores de Aire Evaporativos Industriales

Remplazos de Enfriadores de Aire Evaporativos  Industriales

Enfriadores de Aire Evaporativos  Industriales

Los enfriadores de aire industrial o comercial funcionan de la misma forma a los   equipos aire lavado residencial: Introduce aire del exterior, y procesan el aire   al pasar a través de los paneles mojados de los filtros produciendo un enfriamiento agradable, para posteriormente ser impulsado  al interior del área requerida través de un sistema de ductos.

La diferencia, es que estos equipos tienen la función de enfriar espacios mucho más grandes. Son diseñados para naves industriales, fábricas, supermercados, cines, auditorios, gimnasios, bodegas, centros comerciales y cualquier otro espacio similar.

  Para un  óptimo funcionamiento, los espacios deben contar con salidas francas de aire para lograr una excelente ventilación que además sirve para reciclar el aire viciado y mantener un ambiente fresco y saludable.

Los equipos de aire industriales son grandes aliados en lo que se refiere a salud ocupacional, ya que la correcta ventilación de los espacios evita enfermedades y ausentismo, aunado a la función que tienen los filtros de proporcionar aire limpio y frío.

En estos equipos el mantenimiento cada temporada se vuelve impresendible ya que ayuda a alargar la vida de su equipo.

Uno de los componentes que hay que realizar con frecuencia serian las chumaceras es importante su engrasada continua para evitar desgastes prematuros a lo igual que la flecha del equipo, la turbina es importante mantenerla balanceada con el fin de evitar ruidos y desgastes de los demás componentes motrices que hacen su posible giros, en cuanto la bomba el mantenimiento preventivo en cada temporada es crucial ya que si el equipo se queda con agua la flecha de la misma se oxida evitando ya que gire y esta a su vez provoca que la bomba se queme.

Todas estas refacciones así como la mano de obra se deben de realizar con mano de obra calificada y con equipo especializado.

En FERNANDO SEPULVEDA cuentan con refacciones y personal capacitado para el buen funcionamiento de su equipo. Informes a ls teléfonos 83402921-83448831-15220509-83424040 .

Tipos de equipos Industriales y sus capacidades de la marca FRIKKO

1. Enfriador Evaporativo Industrial Frikko

Capacidad desde 8,500 hasta 21,000 PCM (Pies cúbicos por minuto).

2. Enfriador Evaporativo Industrial Maxxicool

Capacidad desde 8,500 hasta 60,000 PCM (Pies cúbicos por minuto).

Los modelos Maxxicool están equipados con paneles de tecnología CELdek®, que ofrecen una mayor eficiencia y distribución de agua en los filtros, además de una bomba de alto rendimiento que ahorra 75% de energía en comparación con otras opciones.

  1. Enfriador Evaporativo Industrial Maxxicool Atlantis

Capacidad desde 8,500 hasta 97,000 PCM (Pies cúbicos por minuto).

Nota Importante: La línea Atlantis de Maxxicool fue diseñada para ventilar y enfriar áreas industriales y comerciales aún más grandes que los otros 2 modelos anteriores.

¿Necesitas un equipo enfriador de aire industrial?

Informacion aquí

2. Enfriador Evaporativo Industrial Maxxicool

  1. Enfriador Evaporativo Industrial Maxxicool Atlantis

1. Enfriador Evaporativo Industrial Frikko

tec.JPG

Continuar leyendo
210 Hits

Enfriadores de Aire Evaporativos Industriales

Enfriadores de Aire Evaporativos  Industriales

Enfriadores de Aire Evaporativos  Industriales

Los enfriadores de aire industrial o comercial funcionan de la misma forma a los   equipos aire lavado residencial: jalan aire del exterior, y procesan el aire   al pasar a través de los paneles mojados de los filtros produciendo un enfriamiento agradable, para posteriormente ser impulsado  al interior delarea requerida través de un sistema de ductos.

La diferencia, es que estos equipos tienen la función de enfriar espacios mucho más grandes. Son diseñados para naves industriales, fábricas, supermercados, cines, auditorios, gimnasios, bodegas, centros comerciales y cualquier otro espacio similar.

  Para un  óptimo funcionamiento, los espacios deben contar con salidas francas de aire para lograr una excelente ventilación que además sirve para reciclar el aire viciado y mantener un ambiente fresco y saludable.

Los equipos de aire industriales son grandes aliados en lo que se refiere a salud ocupacional, ya que la correcta ventilación de los espacios evita enfermedades y ausentismo, aunado a la función que tienen los filtros de proporcionar aire limpio y frío 

1. Enfriador Evaporativo Industrial Frikko

Capacidad desde 8,500 hasta 21,000 PCM (Pies cúbicos por minuto).

2. Enfriador Evaporativo Industrial Maxxicool

Capacidad desde 8,500 hasta 60,000 PCM (Pies cúbicos por minuto).

Los modelos Maxxicool están equipados con paneles de tecnología CELdek®, que ofrecen una mayor eficiencia y distribución de agua en los filtros, además de unabomba de alto rendimiento que ahorra 75% de energía en comparación con otras opciones.

  1. Enfriador Evaporativo Industrial Maxxicool Atlantis

Capacidad desde 8,500 hasta 97,000 PCM (Pies cúbicos por minuto).

Nota Importante: La línea Atlantis de Maxxicool fue diseñada para ventilar y enfriar áreas industriales y comerciales aún más grandes que los otros 2 modelos anteriores.

¿Necesitas un equipo enfriador de aire industrial?

Informacionaquí

CHUMA BLOG 1.JPG

Continuar leyendo
203 Hits

¿Cómo elegir mi aire acondicionado?

¿Cómo elegir mi aire acondicionado?

¿Cómo elegir mi aire acondicionado?

Lo básico  para elegir un Minisplit es determinar la capacidad ideal del equipo para el tamaño de tu habitación y elegir la marca que ofrezca refacciones y servicio ya que existen marcas que no se podrían encontrar ciertos componentes y eso es determinante para  la selección del mismo.

Si el equipo seleccionado es de menor o mayor capacidad a la realmente requerida, le generará a su unidad un desgaste (daño) prematuro y un incremento en el consumo de energía eléctrica

Es importante determinar para la capacidad del equipo orientación  la cantidad y medida  de las ventanas respecto a la orientación del sol   ósea el poniente respecto a las habitaciones o cuartos.

Las capacidades de los equipos domésticos fluctúan entre 1 y 3 Toneladas.

Nota: Importante consultad con el proveedor de la marca seleccionada la sugerencia del equipo considerando lo ya mencionado.

En FERNANDO SEPUVEDA contamos con equipos de minisplit de la marca Whirlpool de varias capacidades, modelos y diseños.

Informes a los teléfonos 0181-83440026-83402921-83436700-83431815

 

minisppplit.JPG

Continuar leyendo
319 Hits

Si eres de los consumidores que meten los alimentos en el refrigerador y de repente algunos de los alimentos les sale partículas negros del moho, es importante que tomes en cuenta las siguientes observaciones.

Si eres  de los consumidores que meten los alimentos en el refrigerador  y de repente algunos de los alimentos les sale partículas negros del moho, es importante que tomes en cuenta las siguientes observaciones.

Si eres  de los consumidores que meten los alimentos en el refrigerador  y de repente algunos de los alimentos les sale partículas negros del moho, es importante que tomes en cuenta las siguientes observaciones.

Aunque el frío del Refrigerador retrasa la aparición de estos microorganismos , no evitan su proceso de descomposición.

Hay que tener en  cuenta,  que algunos alimentos no deben guardarse en el refrigerador.

  

Pero para los que sí queremos refrigerar, he aquí algunos consejos para que duren más.

  1. El Control de la Temperatura    

Lo primero controlar adecuadamente  la temperatura. Si la temperatura cambia o se rompe la cadena de frío, es posible que surjan los microbios.

Los 4 grados centígrados es la temperatura del refrigerador  no debe de rebasar

La temperatura no debe bajar de 0 grados. Es el caso de frutas hortalizas  y verduras.

Hay  procurar que  el tiempo desde que compras los alimentos hasta que los metes en el refrigerador sea lo menos posible, en particular si son congelados, para no interrumpir bruscamente la cadena del frío.

 , solo hay que saber cómo hacerlo.

 Los  alimentos calientes nunca deben de introducirse en el refrigerador,  esto aumenta el consumo de energía debido a que  el equipo necesita más energía para mantener la temperatura.

El  alimento caliente puede aumentar la temperatura de los que están a su lado, lo cual hará que se eche a perder antes de tiempo.

Importante no tapar  las salidas de aire.

B) Coloca los alimentos donde corresponde

La zona más fría del refrigerador está ubicada en la parte más baja del mismo    es   donde se deben guardar alimentos delicados como el pescado y la carne, que necesitan más frío.

En los cajones se deben de ubicar las frutas y las verduras, cuya temperatura de conservación no debe bajar de 0 grados. Si las compraste en un paquete, sácalas de la bolsa porque en ella se humedecen y se estropean antes.

En la parte media, la temperatura permanece entre de 4 o 5 grados, y se colocan los  alimentos que requieren menos frío, tales como leche, quesos, mantequillas, cremas etc.

La parte superior del refrigerador de la puerta inferior en caso de tener dos  son las menos frías y en las que menos varía en temperatura. Ahí debes poner los huevos o los alimentos envasados.

  del frigorífico tiene una temperatura.

La puerta   es la más expuesta a los cambios de temperatura. Ahí de colocan   las bebidas, la mantequilla, las salsas o   los alimentos envasados.

Un error frecuente es colocar ahí la leche o los huevos, que son alimentos que pierden la frescura fácilmente.

Algunos alimentos liberan a madurarse un gas llamado etileno, que es inoloro pero puede deteriorar alimentos cuando entran en contacto con él.

Las frutas pueden liberar este gas, que estropea las verduras, así que evita que ambos entren en contacto.

C) tiempos de conservación

  3 y 5 días.

No todos los alimentos duran el mismo tiempo y esto es algo que hay que tener en cuenta a la hora de consumirlos.

1.-Embutidos y la carne cruda de pollo, pavo, cerdo o ternera duran solo entre 1 y 2 días.

2.-Hamburguesa y las preparaciones con carne molida de vaca, pavo, ternera, cerdo también duran entre 1 y 2 días.

3.-Carne fresca de res, cordero o cerdo dura de entre 3 a 5 días.

4.-Huevos crudos con cáscara duran entre 3 y 5 semanas.

5.-Sopas duran 1 o 2 días.

D) Orden y la limpieza

 Los alimentos de tu refrigerador será mayor si, además de ordenar  bien, te aseguras de que tu refrigerador no está sobre cargada,   esto limita la circulación del frío

     

Es  importante eslimpiar   si se derrama algún líquido,   así le das menos chance  a las bacterias para que se desarrollen y multipliquen, y se evita contaminar otros alimentos, lo que se conoce como contaminación cruzada.

Revisa tu refrigerador   una vez por semana y descarte    lo   echado a perder y verificando su caducidad.  

Todos estos trucos te ayudarán además a cuidar lo que hay en tu refrigerador.

 

Continuar leyendo
204 Hits

¿Por qué pierden agua los refrigeradores? y ¿qué puedes hacer para evitarlo?

¿Por qué pierden agua los refrigeradores? y ¿qué puedes hacer para evitarlo?

¿Por qué pierden agua los refrigeradores? y ¿qué puedes hacer para evitarlo?

Uno de los problemas más comunes  de los Refrigeradores y puede llegar a estropear los alimentos.

A-Que el equipo   empieza a perder agua, que se acumula en los cajones o en el fondo o aparece en el suelo circundante.

B- Que se produce condensación de agua dentro del electrodoméstico, o aparece hielo en el congelador.

Estas son los principales problemas que incomodan.

  1. Bloqueo en el agujero de drenaje

Es  el motivo  más común de la presencia de agua del Refrigerador:

El  taponeo u obstrucción   de la salida del drenaje, que es la entrada al circuito que conduce el agua hacia la bandeja de evaporación o goteo del Refrigerador.

Es el orificio que tienen todas los equipos de Refrigeración en la parte de inferior, al lado de la pared trasera.

En FERNANDO SEPULVEDA  Servicio y Refacciones podríamos ayudarle tanto en al área de refacciones si lo requiere  así como en el área de servicios ya que contamos con técnicos capacitados y  garantizamos los servicios. Tenemos todas las partes del refrigerador para las principales marcas líderes del mercado nacional tales como Whirlpool, Mabe, Electrolux, Samsun,  LG, GE, Bosch etc... Contamos con Envió  nuestras piezas  de un día para otro si así se requiere    para que pueda completar la reparación de su refrigerador lo más rápido posible.

reefra reffre.JPGsamsun domicilio refriss.JPG

Continuar leyendo
370 Hits

¿Mi refrigerador no enfría en la parte de abajo y gotea, qué podrá tener?

¿Mi refrigerador no enfría en la parte de abajo y gotea, qué podrá tener?

¿Mi refrigerador no enfría en la parte de abajo y gotea, qué podrá tener?

Si el refrigerador no enfrié en la parte de los alimentos frescos ubicado en la parte inferior podría  mencionarse varios factores, sin embargo el más común es que uno de los sensores del sistema de descongelación no se está activando correctamente generando que el proceso de descongelación sea retardado y el bloque de hielo que se genera en el evaporador obstruyendo el ducto de aire a quizá no deja funcionar correctamente el ventilador que impulsa el aire frío hacia el refrigerador.

En cualquiera de las formas es importante que llame a su técnico de confianza o bien a  nuestros especialistas para que le puedan  un diagnosticar en forma correcta   y se pueda solucionar el problema a la brevedad posible En FERNANDO SEPULVEDA  Servicio y Refacciones podríamos ayudarle tanto en al área de refacciones si lo requiere  así como en el área de servicios ya que contamos con técnicos capacitados y  garantizamos los servicios. Tenemos todas las partes del refrigerador para las principales marcas líderes del mercado nacional tales como Whirlpool, Mabe, Electrolux, Samsun,  LG, GE, Bosch etc... Contamos con Envió  nuestras piezas  de un día para otro si así se requiere    para que pueda completar la reparación de su refrigerador lo más rápido posible.

electrolux service.JPG

slimento feos.JPG

Continuar leyendo
377 Hits

¿Su refrigerador no está funcionando o está demasiado frío?

¿Su refrigerador no está funcionando o está demasiado frío?

¿Su refrigerador no está funcionando o está demasiado frío?   puede deberse a un filtro de aire defectuoso, a un panel de control o incluso a un termistor que controla la temperatura y envía mensajes al panel de control para que haga funcionar el motor. Un refrigerador descompuesto  puede significar comida echada a perder o descompuesta o semi descompuesta que al no detectarla a tiempo y al ser digerida podría causar un grave problema de salud,  encontrar la solución de forma inmediata   de enfriar sus comestibles aunque sea en forma alternativa es clave, como alternativas seria comprar hielo y poner la comida en una hielera mientras el experto llegue a su hogar solucionando el problema o bien si tiene nociones o conocimiento básico usted podría solucionarlo  al encontrar el remplazo defectuoso y sustituirlo en ese mismo momento nuestro personal podría asesorarlo vía teléfono ahorrándose todos los inconvenientes que esto implica, por otro lado si usted no tiene noción ni conocimiento y llegase a animarse hacerle la lucha , aquí se presentaría  dos posibles escenarios, uno que pudiese agravar el problema en el equipo o bien pudiera haber un accidente de descargas eléctricas hacia su persona y esto causaría algún trastorno en su integridad ya que toda reparación requiere seguir un protocolo de seguridad que se debe de transmitir en el momento y las asesorías  dadas vía teléfono son relativamente escuetas, en conclusión fuera de arreglar el problema lo empeora y lo haría más costoso, la recomendación directa y sencilla es que busque al técnico de confianza y que le de el servicio lo mas pronto y rápido posible para  solucionar su problema En FERNANDO SEPULVEDA  Servicio y Refacciones podríamos ayudarle tanto en al área de refacciones si lo requiere  así como en el área de servicios ya que contamos con técnicos capacitados y  garantizamos los servicios. Tenemos todas las partes del refrigerador para las principales marcas líderes del mercado nacional tales como Whirlpool, Mabe, Electrolux, Samsun,  LG, GE, Bosch etc.. Contamos con Envió  nuestras piezas  de un día para otro si así se requiere    para que pueda completar la reparación de su refrigerador lo más rápido posible.

TALLER DE SERVICE SAMSUNG.JPG

Continuar leyendo
234 Hits

¿Cómo seleccionar el ventilador de techo o cielo.?

¿Cómo seleccionar el  ventilador de techo o cielo.?

 ¿Cómo seleccionar el  ventilador de techo o cielo.?

 

Elegir un ventilador de techo es simple si tienes claros sus necesidades, áreas  y su presupuesto. En todo caso, recuerda que siempre puedes utilizar nuestro PUNTOS DE REFERENCIA, que te va a guiar paso a paso.

Tamaño

Con o sin luz

Control remoto, cadena o regulador

Silencioso

Material de las aspas

Velocidad de giro

El diámetro del ventilador

Tamaño

A mayor tamaño, mayor area a cubrir con las aspas y mayor movimiento  de  aire.

Es importante elegir  por un estilo  con suficiente capacidad de ventilación.  Elija siempre el ventilador mas grande que se pueda. La razón es simple a mayor tamaño mas   silencioso y consume menos energía un ventilador grande girando despacio que uno pequeño girando rápido. La estética es algo que se debe considerar al elegir el ventilador y   el tamaño de la habitación.

  área a mover y el tamaño mínimo del ventilador de cielo o techo seria lo siguiente:

Area de  13 m²: ventilador o abanico del tamaño del diámetro menor que 107 cm

Area de 13² y 18 m²: ventilador o abanico del tamaño del  diámetro entre 107 cm y 132 cm

Area  Mayor que 18 m²: ventilador o abanico del tamaño del  diámetro mayor que 132 cm 

Un ventilador de techo de diámetro 132 cm es ideal para cuarto de área de hasta 27 m², aunque según las condiciones, ésta puede ser de hasta 36 m². Para espacios mayores, se sugiere  agregar más de un ventilador, espaciados 3 o 4 m entre sus centros.

En caso de que el diseño de la losa  de la habitación este  inclinado, asegúrate de que el ventilador acepta este tipo de montaje y de que las aspas del ventilador no tocan el techo. Aquí la extensión del tubo sujetador debe de ser lo suficiente mente largo para evitar el rose de la aspa con la losa o techo. En caso de no tener suficiente espacio entre las aspas del ventilador y el techo, puedes elegir un ventilador más pequeño. El adaptador del tubo se consigue por separado.

Con o Sin Luz

El segundo factor a considerar es si el ventilador debe o no disponer de luz.

En muchas ocasiones, el ventilador sustituye a una lámpara de techo. En este caso, y a menos que dispongas de una fuente de luz alternativa, lo más recomendable es elegir un ventilador de techo con luz. Sin embargo, ten en cuenta que la función principal de un ventilador de techo es mover el aire  y la iluminación queda en segundo término  es imporante señalar que un ventilador con luz normalmente es mas elevado el precio pero nunca esta de mas instalar con este complemento  si su presupuesto le alcanza.

Control Remoto, Cadena o Regulador

● Cadena: una para la luz y otra para las distintas velocidades del ventilador.

● Mando a control remoto :   permite controlar la luz y el ventilador de forma independiente     

Regulador de pared: normalmente dispone de un interruptor de luz y un selector de velocidades. Tiene la ventaja que el control del ventilador siempre se hará desde un mismo punto, factor que puede ser importante desde el punto de vista de la seguridad. Un mando a distancia, por otra parte, no siempre puede estar localizable.

  Silencioso

 Antes de elegir un abanico o ventilador de cielo o de techo, uno de los elementos  a considerar es que  sea   silencioso, en especifico si va   en un dormitorio.


  Factores que pueden afectar el ruido que produce un ventilador de techo:

La velocidad de rotación: A mas velocidad, mayor el  ruido.   El motor no es la diferencia , sino   por el pequeño seseo de las palas al cortar el aire. De ahí nuestra recomendación anterior: mejor un ventilador grande girando despacio que uno pequeño girando rápido.

 El motor: Los motores de corriente continua DC,  estos se van popularizando, son   silenciosos y consumen  hasta un 60%- que los convencionales de corriente alterna AC .

Marca de equipo:  . Los ventiladores de techo marca Hunter, por ejemplo, son   silenciosos. Aun siendo AC, están fabricados con un exelente   calidad  : el bobinado de cobre del motor, sus cojinetes y su carcasa marcan la diferencia respecto modelos más económicos.

  

Material del aspa

Los materiales  de los ventiladores de techo son madera, acero y plástico. 

La madera es un material cálido y fácil de combinar con el mobiliario de la habitación. Sin embargo, puede deformarse con el calor y la humedad, con lo que no es aconsejable elegir este material para espacios exteriores o bien la cocina o el baño. Normalmente la madera es de tipo chapa laminada, por su ligereza y bajo coste. De los tres, éste es el material más frágil.

El plástico es un material duradero y fácil de mantener limpio  se utiliza   en ventiladores de diseño moderno. En  temperatura altas puede deformarse.

Las  aspas de metal son  de material resistentes, duraderas y fáciles de limpiar. Se recomienda en losas o techos de gan altura por el riesgo de accidente al haber contacto con las mismas.    Es recomendable, en una cocina o en un establecimiento comercial.

 Velocidad de giro

La velocidad de giro puede ser un parámetro importante  y el uso del  ventilador.

En un dormitorio  es importante un ventilador que cree un leve movimiento  que no sea molesto por la noche. Se recomienda   un modelo con una velocidad mínima de giro baja, de unas 70 a 90 rpm.  

En el caso que el ventilador   en  la cocina o espacio con humos u olores, lo recomendable es un ventilador con   giros máximos altos, del orden de las 200 rpm. Tal y como hemos visto en el punto anterior, lo optimo es que las aspas sean metálicas, para mayor durabilidad y fácil mantenimiento.

Ejemplos de ventiladores de esta categoría son toda la serie "industrial", es decir, el Indus, el Mini Indus, el Eco Indus o el Hunter Industrial.  Ees que no poner un ventilador con altas revoluciones en un dormitorio, por  el ruido cy el exceso de aire.

Continuar leyendo
251 Hits

Funcio e Instalacion Swich de luminacion para Ventilador de Techo o Cielo

Funcio e Instalacion Swich de luminacion para Ventilador de Techo o Cielo

 ¿En que consiste la Funcion del Switch de Iluminacion del Ventilador de Techo o Cielo?  

 

Switch de 3 velocidades para ventilador de techo, fácil de instalar, solo es necesario introducir los cables en las hendiduras del switch y estirar la cadena para que este sujete los cables. 

Elabanico de techo esta fabricado por unmotor monofásico, que contiene dos bobinas, una bobina auxiliary otra bobina principal. La  auxiliar está conectada en serie con uncapacitor, encargándose delpar de arranquedel motor. A su vez tiene instalada en serie con la alimentación principal un interruptor térmico (overland), este desconecta al motor en caso de sobrecarga o sobrecalentamiento, y según modelo, marca y diseño se  agrega el aditamento para la  agregar un switch de encendido de luces la cual consta de las siguientes elementos.

En el área central del switch tiene un mecanismo de activación y desactivación de corriente que se activa efectuando un tirón hacia abajo   medio de una pequeña cadena, dicho desplazamiento se facilita al agregar una pequeño elemento hueco enroscado al cuerpo del switch,  dos cables de alimentación eléctrica que se conectan una a la corriente y el otro es neutro o tierra.

FUNCION DEL SWITCH: Encender o apagar el foco o luces de Ventilador de techo o cielo.

INSTALACION: Switch de 3 velocidades para ventilador de techo, fácil de instalar, solo es necesario introducir los cables en las hendiduras del switch y estirar la cadena para que este sujete los cables. 

El interruptor eléctrico es el elemento que permite desviar o interrumpir la corriente del suministro eléctrica , se consigue desde un  simple interruptor que apaga o enciende el foco, en control remoto a distancia hasta un sofisticado selector de transferencia automático de múltiples capas, pudiéndose controlar desde un equipo de computo atreves de una aplicación. La representación es simple   consiste en dos contactos de metal inoxidable y el actuante. Los contactos, normalmente separados, se unen mediante un actuante para permitir que la corriente circule. El actuante es la parte móvil que en una de sus posiciones hace presión sobre los contactos para mantenerlos unidos.

La sustitución de componentes suele ser sencillo desde los switch tanto de luces como el switch de velocidades así como alguna pantalla de luces o algún soporte de altura como las aspas pero al momento que se daña las bobinas a experiencia de nuestra empresa suele ser incosteable si el equipo es simple y económico ya que en ocasiones es mejor opción sustituirlo por un ventilador nuevo.

Nuestro taller de servicio lo puede asesorar a los teléfonos 20915022-83431815 Ext 104

INSTALACION DEL SWITCH DE PARED

http://www.lutron.com/TechnicalDocumentLibrary/03310501A.pdf

Refacciones en cualquiera de nuestras CLICK AQUI sucursales.

LUZ TECHO VENT.JPG

Continuar leyendo
174 Hits

¿Como instalar el Interruptor de pared de Velocidades?

¿Como instalar el Interruptor de pared de Velocidades?

 

 

¿Como instalar el Interruptor de pared de Velocidades?

http://www.lutron.com/TechnicalDocumentLibrary/03310501A.pdf

Refacciones 0181-83436700-83431815

Continuar leyendo
286 Hits

Diagrama Eléctrico de Abanico de Techo o Cielo

Diagrama Eléctrico de Abanico de Techo o Cielo

Elabanico de techo esta fabricado por unmotor monofásico, que contiene dos bobinas, una bobina auxiliary otra bobina principal. La  auxiliar está conectada en serie con uncapacitor, encargándose delpar de arranquedel motor. A su vez tiene instalada en serie con la alimentación principal un interruptor térmico (overland), este desconecta al motor en caso de sobrecarga o sobrecalentamiento.



  Es común que venga con las aspas desmontada y el vastago de agarre en la presentación de caja  cuando esta a la venta en algún establecimiento y los componentes desarmados integrados en la misma, su instalación es sencilla.   Por lo que debes asegurarte de armarlo correctamente  que todos suscomponentes estén bien apretados

  En el caso de instalarlo en un techo de madera, con acceso hacia su interior, se debe colocar una barra extensible que está enlazada con la caja donde se vaya a fijar el abanico.

Para la instalación en losa solida,  aligerada otecho deconcreto, la caja yaestá bien fijada.   Solo faltaría montar elsoportedel ventilador con tornillos mismos que el mismo fabricante proporciona para su instalación. Existe otra manera de instalar  el ventilador: primero haciendo un hueco o agujero con un taladro y luego introduciendo untarugo de plomocon un martillo, que a su vez se le atornilla uncancamo abierto y por ultimo enganchando por   el abanico   con uncancamo hembra.

Luego de haber fijado el abanico en el techo lo que queda es laconexión eléctrica. Esta se efectúa de forma muy sencilla, y se le proporciona en la figura siguiente la forma correcta de conexiones. es como si se conectara un lámpara a un interruptor simple  el cable potencial y neutro entran a la caja del ventilador, el neutro va directo hacia el abanico, mientras que el potencial baja a la caja donde se encuentra el interruptor de la lámpara y el controlador de velocidad   Interrumpido el potencial, los dos retornos van hacia la caja del ventilador nuevamente para ser conectados. 

 abannicoo ciello.JPGaaabanico techo cieloo.JPG

Continuar leyendo
343 Hits

Funcionamiento del capacitor dual

Funcionamiento del capacitor dual

Diferencia entre los capacitores

El tipo de capacitor permanente: Es  Es el referido que se mantiene el compresor el circuito de arranque.

FUNCION: Mantener el compresor a una velocidad constante de trabajo. (Dicho capacitor siempre debe de conectarse  al circuito y permanece conectado permanentemente)

El tipo de capacitor de arranque: Capacitor se mantiene en el circuito solo cuando el compresor solo necesita accionarse cuando arranca el compresor y desactivando la función al arrancar y evita   recalentamientos.

Funcionamiento del capacitor dual  

Dichos componentes son los que tienen más desgaste y daños en un aire acondicionado. Dicho capacitor es el encargado de  ayudar al arranque y la marcha del compresor y ventilador,

FUNCION DEL CAPACITOR DUAL  Dar la poder necesario para que    el ventilador y el compresor se mantengan trabajando sin con eficiencia.

¿Cómo se conecta un capacitor dual?

El capacitor dual está formado por tres conectores y necesitamos   identificar los cables. 

1.-Un conector C ( Común) 

2.-Conector ( Fan) Ventilador

3. conector her ( Compresor)

DESCRIPCION

1.- Conector C (Común): el borne C esta formado por mas conectores. aquí va conectado  la alimentación del ventilador, la alimentación del compresor y si es necesario también ira conectado el start kit ( Auxiliar de arranque)

2.-fan (Ventilador):Aquí se conectaran solo la bobina de arranque del ventilador ( S)

3- Conector Her (Compresor)En esta zona va a conectado el cable que va hacia la bobina de arranque( S) del compresor.

¿Cómo reemplazar capacitor dual?

1.Descarga  el capacitor dual antes de desconectar  cualquier cable
de cualquier tipo de seguridad.

 2.Identificar los bornes c, her y fan del capacitor. El común es el que mas tiene terminales, el her suele tener siempre tres terminales y el fan 2 terminales.

3.Luego de identificado los bornes de coneccion del capacitor reemplazamos de forma ordenada cable por cable para no confundirnos y causar cortos circuitos

¿Cómo probar la función del capacitor dual?

La forma mas profesional de probar un capacitor dual es con los siguientes pasos:

1.Podemos observar en las características del capacitor y podemos fijarnos que trae especificaciones como:

Capacitor dual de trabajo para compresor y motor condensador  de Aire acondicionado. Capacidad: 45/5MFD. Voltaje: 370 Volts.

2.Identificar el punto común del capacitor, el punto her del capacitor y el punto fan.

Este punto solo voltean el capacitor por la parte de adelante y en su cuerpo tiene marcado en donde esta cada punto.

3.Ya identificado los puntos podemos buscar un Amperímetro y realizar las mediciones para ver si esta en buen estado este capacitor.

Se realiza desde el punto común colocando una de las puntas del amperímetro en este punto C  (común) y  con

la otra punta del amperímetro lo llevamos a la her ( hermético) en este caso estaríamos midiendo el valor de 90 y el amperímetro debería darnos unos valores muy cercanos a el 90. Si no es así necesita ser reemplazado.

4.Este paso consiste en medir el otro valor que es 5 MFD.

Este  valor corresponder al capacitor del ventilador.

Al realizar la medición  con el milímetro debe darnos valores cercanos a 4,5 o 4,7 valores muy cercanos al original de su placa.

5.Antes de hacer todo este procedimiento es importante descargar el capacitor  para que no dañe el milímetro

Con este procedimiento podemos saber reemplazar un capacitor dual de aire acondicionado sin ningún problema y con todo el profesionalismo del mundo.

ffuncion ccapacit.JPG

Continuar leyendo
205 Hits

¿Cómo cargar gas a un refrigerador?

¿Cómo cargar gas a un refrigerador?

¿Cómo cargar gas a un refrigerador?

 Método práctico

¿Cómo cargar gas a una nevera o refrigerador?
1.-Iniciacion de  carga de gas.  Es importante descifrar el tipo de gas de acuerdo al sistema de enfriamiento de cada modelo y marca. Posteriormente se procede a soldar el tubo de cobre de alta. ¿Como identificar el tubo de alta?

Tubo de alta  va desde el motor o comprensor hasta el filtro secador, después al capilar. Cabe mencionar que estamos cambiando de motor, para ello el aparato ya está instalado y solo es necesario hacer las conexiones de los tubos (tubo alta y baja).

Se procede a cortar con un corta tubos alta, es decir el tubo del condensador o parrilla trasera del refrigerador. Se llama así, porque va soldado a la salida de presión del compresor. Lo expandimos y acondicionamos para que calce con la salida de alta del compresor.

Una observación  el tubo de la salida de alta del compresor  es de diámetro  más delgado (3/16), introducimos el tubo de 3/16 en el de 1/4 de tubo del condensador o parrilla.  

Como ya introdujimos el tubo del condensador (1/4), en el tubo de 3/16 del compresor, para finalizar esta etapa alta.  

Se procede  con el tubo de baja, es el tubo de retorno que viene desde el freezer o evaporador, no importa el tipo de sistema de frío, todos tienen el mismo principio.

Se lija  y se  escobilla  para que la soldadura de plata adhiera con mejor resultados, se continua a soldar con un  soplete le acondicionamos unapantalla de soldarpara que se concentre el calor y para que no vaya a quemar los cables.

Como etapa final de soldadura, tenemos el tubo de servicio, es por donde haremos ingresar el gas, lo cortamos. No olvidar que el compresor tiene tres tubos:

A.-Tubo de alta del compresor, este va unido al condensador o parrilla de enfriamiento.

B.-Tubo de baja del compresor, este va unido al tubo de retorno que viene del freezer o evaporador.

C.-Tuvo de servicio de compresor, este tubo sirve para cargar el gas al sistema.

Se debe  apreciar que se estaría soldando un pedacito de tubo capilar de ¼ al tubo de servicio del compresor.

Soldamos este capilar para poder controlar el ingreso de a la carga.

Después de soldar todos los tubos al compresor, procedemos a sellar el tubo capilar que va al evaporador o freezer, no el capilar del servicio, sino el tubo que va al freezer, el que va conectado después del filtro el encargado de hacer el expandido de gas en el sistema.

Se realiza  impactando con un martillo encima de un fierro o simplemente aplastando con un alicate.

PONER GAS A UN REFRIGERADOR

Se inicia colocando con el  manómetro, pero se  debemos soldar una tuerca con un pedacito de cobre de un cuarto; se podría realizar de la siguiente manera, en el  sistema, solo se introduce el capilar de servicio.  

Con un soplete se calienta el condensador. De forma uniforme y con una temperatura adecuada, tratando de no quemar ni la lata ni los cables, se realiza  para quitar la humedad del condensador.

Se tiene que realizar antes de encender   el compresor del equipo, cosa, que al momento de conectar el compresor la humedad salga despedida del interior. Mientras calentamos nuestro condensador, conectamos el compresor a la energía eléctrica.

Una Nota importante. Sería el mismo motor o compresor ya que se podría confundir de poder necesitar otro compresor.  

Este procedimiento es realizado por muchos técnicos con resultados optimos  con este sistema de carga, se nombra como auto vacío y se puede verificar con algún técnico de confianza que este capacitado en el tema.  

Se coloca   el amperímetro para ir midiendo y controlando la corriente (0.7A en vacío), seguido de ello tapa con el dedo la salida del aire a través del tubo del condensador para sentir si se está vaciando el aire, porque pasa en algunas ocasiones que realiza  una mala soldadura y no había cuando salga todo el aire, ya que por el huequito que no soldó iba entrando.

Resumen:

1.- soldamos los tres tubos, alta, baja y de servicio con un capilar.

2.- calentamos el condensador.

3.- Encendemos el compresor a la corriente

4,-Se mide la corriente eléctrica.

5.-Vereficacion de   fugas.

6.-Esperamos que termine de salir el aire.

Continuando con el cargado de gas, verificamos que nuestro manómetro bajó a -28,5 libras de succión,   indica casi un vacío absoluto.

Colocamos la manguera al manómetro a la sección de servicio que vendría a ser el medio del manómetro, al extremo de la manguera amarilla colocamos el tanque de gas en este caso R134a, le damos una purgada y queda listo para meter el gas.

  2 tubos uno al frente del otro; el tubo de la izquierda el grueso es el que viene del condensador, es por donde se hace el vacío del sistema y el tubo de la derecha es el tubo capilar o el de expansión que va hacia el freezer es el delgado y el que está sellado.

En este punto quiero que presten atención y mucha atención.

En este momento es cuando “DESCONECTAMOS EL MOTOR COMPRENSOR” es decir LO APAGAMOS.

Previamente abrimos ligeramente el manómetro para que vaya entrando ligeramente el gas.


Con el motor apagado,  cortamos el tubo capilar o de expansión, tal como se muestra en la imagen.

Abrimos más el manómetro para que siga ingresando el gas, aplicamos más o menos 5 libras de gas.

Posteriormente  el capilar en una parte sensible para poder sentir si ya circulo el gas por todo el sistema, haciendo esto retiramos toda la humedad del sistema ya que el gas que metemos hace un recorrido por alta y baja, ocupando el 99% del sistema.

Se checa que  el manómetro y cuando llegue a 5 libras, se tenga el cuidado de cerrar el manómetro.

Desde el apagado del compresor hay  que realizar lo más rápido que se pueda pero sin desesperarse, es solo cuestión de práctica. Lo recomendable es un tiempo de una hora de   demoro 1 hora en cargar   en un equipo refrigerador.

Colocamos el filtro y lo soldamos por sus 2 extremos tal como se muestra en la imagen, tratemos de no dejar hueco para que no fugue el gas.

Se debe de proceder a  soldar el filtro cuando el  manómetro indique  5 libras como máximo debido que de repente más presión no les deje soldar, es muy importante   ir controlando constantemente las lecturas del manómetro.

<el enfriamiento es básico  para que se pueda  el filtro para que al momento de la introducción del gas este deshumedecido adecuadamente.

Hay que esperar antes de encender el compresor después de introducir    gas quizás por unos 5 a 10 minutos eso depende de la experiencia de cada quien.

El tacto cumple una función muy importante, tienen que acostumbrarse a eso a palpar para sentir como va tanto en alta como en baja, con el motor encendido vamos metiendo gradualmente el gas hasta completar la carga.

Importante observar ya que en ocasiones   el manómetro engaña así que apunte y no se confíen la mejor manera es tocando como vamos.

Después de completar la carga de gas y verificar que no se congele el tubo de baja o retorno, procedemos hacer el sellado del tubo de servicio el capilar pequeño que va al manómetro, para ello lo golpeamos, lo colocamos de manera vertical para que a la hora de hacer el punto de soldadura quede como una bolita, en la imagen podrán apreciar mejor.

Al cabo de 3 horas de trabajo antes de haber hecho el sellado el manómetro estaba así; en 2 libras de presión el freezer con frío uniforme y el condensador caliente casi todos los tubos.  

CENTRO DE SERVICIO

83402921-83448831-15220509-83402921

carga gas.JPG

Continuar leyendo
395 Hits

Instalación de Empaque para Refrigerador

Instalación de Empaque para Refrigerador

INSTALACION DEL EMPAQUE PARA REFRIGERADOR VARIAS MARCAS.

EMPAQUE CAMBIO2.JPG

Continuar leyendo
383 Hits

Como Realizar el Vacío, Prueba Nitrogeno y Carga de Refrigerante en un Mini-Split

Como Realizar el  Vacío, Prueba Nitrogeno y Carga de Refrigerante en un Mini-Split

Como realizar con gas R410A el Vacío, Prueba Nitrogeno y Carga de Refrigerante -Aire Acondicionado Mini Split

Video hacer click en el siguiente enlace.

https://www.youtube.com/watch?v=ftam744QgW8

Centro de Servicio llamar a los telefonos: 83402921-15220509-83448831-83424040

carga gas.JPG

Continuar leyendo
437 Hits