WhatsappVentas y cotizaciones WhatsappReparación de electrodomésticos

Contactanos: Lada sin costo: 01-800-2211-017
Skype: refacciones.fernando.sepulveda

 

Logo facebook= Logo facebook=

Tips de reparación

Blog de refacciones

Blog de refacciones Fernando Sepúlveda

Seguridad en la Ventilación de la Secadora

Seguridad en la Ventilación de la Secadora
Seguridad en la Ventilación de la Secadora 
 
La funcion de un equipo de secado es  evaporar el agua de las prendas en cuestion que estan mojadas por medio de un ciclo de rotacion e inyeccion de aire caliente  a través del equipo  ésta mientras se mueve adentro de un tambor giratorio. El calor es suministrado por un calentador eléctrico o un quemador a gas. Algunas cargas de ropa pesada pueden contener más de un galón de agua que, durante el proceso de secado, se transforman en vapor de agua aerotransportado y salen de la secadora y del hogar a través de un conducto de extracción llamado ventilación de la secadora.
Un ducto expulsor de húmedo hacia el exterior ya sea a un pasillo al aire libre o al exterior de la edificacion. 
¿Como debe de instalarse o elementos a considerar en la instalacion?
a)  Debería estar conectado. Generalmente, se encuentra detrás de la secadora pero puede estar abajo. Asegúrese de  conectarlo con apoyo de ducteria que nosotros le podemos facilitar.
 
b)  No debería tener restricciones. Las ventilaciones de la secadora están construidas en vinil flexible o por conducto  de aluminios corrugados fleccibles o metálico rigidos los primeros son , fácilmente retorcible o aplastable adonde salen de la secadora e ingresan a la pared o piso donde se le podra poner otro accesorio de coples y regillas segun requerimiento. En ocaciones y debido a la ubicacion en el inmueble  esto suele ser un problema debido a que las secadoras tienden a estar empotradas en lugares pequeños con poco lugar para trabajar. Se dispone de respiraderos diseñados para girar  90° en espacios limitados sin restringir el caudal del aire de descarga. Si existieran restricciones éstas deberían aparecer en el informe de sugerencias cen el reporte del constructor para encontrar alternativas viables y evitar poblemas potenciales de humedad o bien de incendios debido a las salidas deficientes de flujos de aires adecuadas
c)  Una de las razones por las cuales las restricciones son peligros de incendio potenciales es que, además del agua evaporada que sale de la ropa mojada, la corriente de salida acarrea pelusas- partículas altamente inflamables de restos de ropa de algodón y poliéster. La pelusa puede acumularse en el conducto de descarga, reduciendo así la posibilidad de la secadora de arrojar afuera el vapor de agua, el cual se acumula como energía calórica dentro de la máquina. Cuando la secadora se sobrecalienta, las fallas mecánicas pueden provocar chispas, las cuales pueden hacer que la pelusa atrapada en la descarga de la secadora estalle en llamas. Esta condición puede causar que toda la casa estalle en llamas. Los incendios generalmente se originan dentro de la secadora pero se diseminan al escapar a través del conducto de ventilación, quemando la pelusa atrapada, y siguiendo su camino en el interior de la pared del edificio.
 
Los ebventos catastroficos  incendios en las viviendas causados por las secadoras son mucho más comunes que lo que generalmente se cree esto se adbierte para que se tenga en cuenta en la ubicacion y correcta instalacion de  su equipo de secado. La mayoría de estos incidentes ocurren en residencias y son el resultado de la falta de limpieza de pelusas y falta de mantenimiento. Afortunadamente, estos incendios son fácilmente prevenibles.
 
Los conductos de descarga deberán construirse con conductos metálicos rígidos o flexibles de aluninio nosotros contamos con la marca deflecto que es una marca fabricada con estandares muy bien calculadoshechos en USA  de un espesor mínimo de 0.016 pulgadas (0.4 mm), con superficies internas suaves, y uniones en el sentido del flujo de aire. Los conductos de descarga no deberán ser conectados con tornillos para chapa metálica o medios de de ajuste que se extiendan adentro del conducto.
Esto significa que no deberían usarse más los conductos flexibles estriados de nueva generacion. 
La longitud máxima del conducto de descarga de la secadora no deberá exceder los 7.6 mts desde la posición de la secadora hasta la terminación en la pared o el piso. La longitud máxima del conducto deberá reducirse  7.60 mts por cada curva de 45 grados (radio 0.8),  1.50 mts por cada curva de 90 grados (radio 1.6) .La longitud máxima del conducto de descarga no incluye el conducto de transición.
 Las descargas deberían ser lo más rectas posibles y no ser de más de 7,62 mts de longitud. Cada curva de 90 grados en la descarga reduce los  7.62 mts  a 1.52 mts, ya que estas curvas restringen el flujo de aire de salida.
Terminación del Conducto.
Los decteria de descarga debe de terminar  al exterior de la edificacion o seguir las instrucciones de instalación del fabricante de la secadora. La ducteria  de descarga debe terminar a no menos de0.914 mts en cualquier dirección desde la abertura dentro del edificio. Las terminaciones del conducto de descarga deberán tener un amortiguador de retroceso. 
No deberán instalarse cualquier tipo de obstaculo de filtros o mallas al final del conducto  
La inspeccion se debe podrá observar muchas descargas de secadoras que terminan en espacios de arrastre o áticos adonde se deposita la humedadesto ayuda a la produccion de hongos, putrefacción de la madera si es el caso  y distintos problemas de material. A ocaciones terminarán  por debajo de los ventiladores del ático. Esto es en una instalación mal elaborada . Deben finalizar en el exterior y alejados de puertas y ventanas. También, pueden verse elementos filtrantes en la terminación del conducto y que pueden acumular pelusa y debería hacer la observacion de forma inmediata para hacer la correccion o retitar el obstaculo .
Dimensión del Conducto.
El diámetro del conducto de salida deberá ser acorde a lo requerido por el listado de secadoras de ropa y por las instrucciones de instalación del fabricante esto puede diferir de cada marca.
Busque las dimensiones del conducto de descarga en el manual  de la secadora.
 
Conductos de transición.
Los conductos de transición no deberán estar ocultos en la construcción. Los conductos de transición flexibles usados para conectar la secadora al sistema de conducto de descarga debe limitarse a largos simples que no excedan los 2.438 mts.
En general, un inspector no conocerá las recomendaciones específicas del fabricante o de los códigos locales de aplicación y no estará en condiciones de puntualizar temas que puedan necesitar corrección.
Esta informacion se valida dependiendo el Pais qu se trate  en Mexico la regulacion esta restringida a lo establecido por Proteccion Civil quien es quien debera de  aprovar en casos muy especificos de instalaciones riesgosas.
En FERNANDO SEPULVEDA podra encontrar los componentes que requiere para una adecuada y segura instalacion de su equipo www.fernandosepulveda.com.mx seccion sucursales y el call center de servicio al 8183402921-
seca ducto.JPG
Continuar leyendo
194 Hits

Posibles fallas de una lavadora

Posibles fallas de una lavadora

FERNANDO SEPULVEDA Servicio a domicilio con técnicos calificados, nuestra empresa, ha adquirido una considerable experiencia en 55 años de actividad, nuestros técnicos se encargarán de su electrodoméstico, asegurando una mayor longevidad.

En este artículo analizaremos las averías habituales del electrodoméstico más indispensable que utilizamos todos: la lavadora. Responderemos a las preguntas más frecuentes sobre lavadoras, quedando obviamente en el genérico y no especificando modelos ni marcas. Aprenderemos cómo las pequeñas atenciones pueden ahorrarnos tiempo y dinero y cómo solucionar tú mismo los fallos más habituales.
Advertencia: si no sabe dónde poner las manos, la solución más eficaz y segura es siempre ponerse en contacto con la asistencia técnica autorizada.
¿La lavadora no gira?
La lavadora no gira
Quizás esté girando con una carga de ropa demasiado baja o demasiado alta. Casi todas las lavadoras modernas tienen sensores de equilibrio, que interpretan una carga alta o baja como un riesgo potencial de vibraciones o sacudidas excesivas, que causarían daños en el aparato y sus componentes. Vuelva a intentarlo con una carga diferente.
Si la lavadora o la lavadora-secadora no drena el agua, nunca se realizará el ciclo de centrifugado. Si todavía hay agua en la canasta, asegúrese de que no haya cuerpos extraños en el filtro. Tenga cuidado al abrir el filtro a plena carga, ya que puede provocar fugas de agua. Si el problema persiste a pesar de que el filtro está limpio, es mejor contactar al servicio de asistencia.
Otra causa de giro insuficiente o nulo pueden ser los carbones del motor gastados que deben ser reemplazados por un técnico.
¿La lavadora no drena el agua?
El caso en el que la lavadora no drena el agua es uno de los fallos más frecuentes. Por lo general, y si tiene suerte, son cuerpos extraños en la bomba de drenaje. Una cosa que puede hacer es inspeccionar el filtro en la parte inferior de la máquina: desenroscarlo y vaciar lentamente toda el agua del interior. Eche un vistazo al compartimento del filtro y elimine cualquier materia extraña. Si no nota nada anormal, significa que la obstrucción es interna o en el desagüe y es recomendable llamar a un técnico.
Otras razones para la falta de drenaje pueden deberse a una falla de la electrónica o de la bomba de drenaje.
todo está bien, podría ser una falla en la válvula solenoide, la placa o problemas con el interruptor de presión.
¿Muestra errores o luces encendidas / parpadeando?
Mostrar errores o luces encendidas / parpadeando
Cualquier acrónimo o luz encendida o parpadeante es el camino
¿El tambor de la lavadora no gira?
Hay varias causas que pueden causar este problema: carbones gastados, correa rota o caída, falla del motor o de la tarjeta. En estos casos, se requiere un diagnóstico por parte de un técnico.
¿El tambor de la lavadora no gira?
Hay varias causas que pueden causar este problema: carbones gastados, banda  rota o caída, falla del motor o de la tarjeta. En estos casos, se requiere un diagnóstico por parte de un técnico.
¿La lavadora no calienta o no lava bien?
Si observa que la ropa no se limpia como le gustaría y que la máquina no calienta el agua, póngase en contacto con el servicio de asistencia: es necesario comprobar componentes como la resistencia, la sonda de temperatura o la tarjeta.
¿Se detiene el programa de lavado?
El momento en el que se detiene el programa es de fundamental importancia: si al principio pudiera haber problemas con la carga de agua, el presostato o el motor. Si durante el lavado hay un problema de calefacción. Si eventualmente un problema de drenaje, etc. Las razones pueden ser muchas y reportadas a través de códigos de error y solo un técnico puede analizar y encontrar el defecto real.
¿La lavadora hace ruido?
Generalmente, existen 3 causas para este defecto:
Cuerpos extraños en la cesta: puede suceder que los hilos del sujetador, las monedas y otros cuerpos extraños pasen por el precinto y acaben debajo de la cesta. Retirar estos objetos es muy complicado y requiere la intervención de un técnico profesional.
Rodamientos: en la mayoría de los casos el defecto es causado por el desgaste natural de los rodamientos a lo largo de los años. Si colocando una mano sobre el cesto y girando con cierta presión hacia abajo escuchas un ruido metálico o sientes un rayado, el diagnóstico está confirmado. En la mayoría de las lavadoras de carga frontal modernas, los rodamientos no son reemplazables; para obtener más información, comuníquese con el soporte.
Cuerpos extraños en la bomba de desagüe: controlar el filtro.
Las fugas de agua son un gran problema y la forma de entender la causa es verificar de dónde proviene la fuga.
Fuga frontal: compruebe que el compartimento del detergente o la junta no estén dañados.
Fugas desde abajo: pueden ser causadas por cuerpos extraños en el filtro, junta con un agujero, exceso de detergente (muchas lavadoras tienen tubos de ventilación debajo) o mangueras dañadas.
Con fugas de agua, no pierda tiempo, comuníquese con el soporte técnico para obtener una solución segura y permanente.
¿La lavadora salta o se mueve demasiado?
Esto puede deberse a una instalación incorrecta de la lavadora: asegúrese de que la máquina esté bien nivelada mediante los pies especiales o, si la lavadora es nueva, que se hayan quitado los seguros del tambor.
Si la máquina está anticuada, las causas podrían derivar del desgaste de los amortiguadores o de los resortes de soporte de la cuba.
¿Mal olor del tambor de la lavadora?
Malos olores del tambor de la lavadora
Este es un problema bastante común y depende de cómo se utilice la máquina y su mantenimiento. La mayoría de las personas solo lavan a bajas temperaturas, lo que favorece la acumulación de detergentes y lodos en la junta y dentro de la lavadora. Aprender a lavar semanalmente (incluso cuando está vacío) a altas temperaturas y limpiar el cajón del detergente ayuda a mantener el aparato en mejores condiciones higiénicas. Ante el daño hecho, la solución es realizar lavados desengrasantes con productos profesionales y cambiar tus hábitos de uso.
Servicio técnico en Monterrey y Area Metropolitana al 83402921 o salicite en servicio via whatsapp en la pagina www.fernandosepulveda.com.mx  en el whatsapp flotante que aperece a si izquierda escogiendo los opciones 1 servicio de refacciones 2 servicio de reparación a domicilio.

lkhvy.JPG

Continuar leyendo
388 Hits

¿El encendido electrónico de tu estufa no funciona?

¿El encendido electrónico de tu estufa no funciona?

En encendido electrónico es hoy en día una de las funciones prácticas de la estufa, nos evita el uso de fosforosa si como accidentes provocados por la flama, pero algunas veces deja de funcionar sin saber por qué y tenemos que arriesgarnos a esto.

Cómo limpiar los quemadores de la estufa y queden como nuevos | Cocina Vital

Principalmente si la chispa no funciona solamente de la hornilla, debemos revisar que el pivote de la chispa no se encuentre tapado por algún líquido, grasa o algún resto de alimento que haya quedado tras su uso.

Si esta es la causa solamente debemos limpiar o en su caso cambiar esta pieza por una nueva y funcionara como nueva.

En caso de que directamente el encendido electrónico no funcione desde el tablero de tu estufa puede ser causado por diferentes factores que intervengan en su falso contacto o repentinamente en su caducidad como pieza.

Tabliczka znamionowa piekarnika | North.pl

Electricidad

Una estufa aunque sea de gas debe estar conectada a la electricidad, con esto se desarrollan todas sus funciones correctamente como el encendido de la luz del horno y el encendido eléctrico de las hornillas por lo que principalmente debemos revisar que nuestro electrodoméstico esté conectado a una corriente eléctrica. Si lo está y no funciona, posiblemente sea una falla de falso contacto dentro de la pieza por lo que su cambio debe ser realizado para que funcione de nuevo.

Este ingrediente maravilla dejará tu estufa como nueva

Antigüedad

El encendido electrónico también tiene un tiempo de vida útil, por ejemplo si nuestra estufa ya es de hace varios años y con su uso diario esto hace que la pieza se vaya desgastando hasta dejar totalmente de funcionar, muchas veces la pieza suele fallas de fábrica y a los pocos meses o años de ser adquirida deja totalmente de funcionar ocasionando que ni siquiera la chispa en las hornillas sea creada, por lo que es recomendable contratar a un técnico especialista para que revise y diagnostique esta falla.

Nosotros contamos con Servicio Técnico a domicilio en Monterrey y área metropolitana, llámanos y agenda una cita!!

Un técnico te visitara en tu domicilio siguiendo todas las medidas de seguridad sanitarias

⚙️SERVICIO TÉCNICO A DOMICILIO
8183402921
8183448831
8115220509
8183424044

En nuestras sucursales encontraras esta pieza y muchas mas para reparar tu aparato y cualquier otro enser o electrodomestico que presente alguna falla en tu domicilio. CLIC AQUI

📍SUCURSAL MATRIZ

8183431815

8183436700

Visita nuestra pagina y revisa el extenso surtido en piezas para tus electrodomésticos al mejor precio CLIC AQUI

Envio de piezas a domicilio
018002-211017
018183-440026

Continuar leyendo
675 Hits

¿El encendido electrónico de tu estufa no funciona?

¿El encendido electrónico de tu estufa no funciona?

En encendido electrónico es hoy en día una de las funciones prácticas de la estufa, nos evita el uso de fosforosa si como accidentes provocados por la flama, pero algunas veces deja de funcionar sin saber por qué y tenemos que arriesgarnos a esto.

Cómo limpiar los quemadores de la estufa y queden como nuevos | Cocina Vital

Principalmente si la chispa no funciona solamente de la hornilla, debemos revisar que el pivote de la chispa no se encuentre tapado por algún líquido, grasa o algún resto de alimento que haya quedado tras su uso.

Si esta es la causa solamente debemos limpiar o en su caso cambiar esta pieza por una nueva y funcionara como nueva.

En caso de que directamente el encendido electrónico no funcione desde el tablero de tu estufa puede ser causado por diferentes factores que intervengan en su falso contacto o repentinamente en su caducidad como pieza.

Tabliczka znamionowa piekarnika | North.pl

Electricidad

Una estufa aunque sea de gas debe estar conectada a la electricidad, con esto se desarrollan todas sus funciones correctamente como el encendido de la luz del horno y el encendido eléctrico de las hornillas por lo que principalmente debemos revisar que nuestro electrodoméstico esté conectado a una corriente eléctrica. Si lo está y no funciona, posiblemente sea una falla de falso contacto dentro de la pieza por lo que su cambio debe ser realizado para que funcione de nuevo.

Este ingrediente maravilla dejará tu estufa como nueva

Antigüedad

El encendido electrónico también tiene un tiempo de vida útil, por ejemplo si nuestra estufa ya es de hace varios años y con su uso diario esto hace que la pieza se vaya desgastando hasta dejar totalmente de funcionar, muchas veces la pieza suele fallas de fábrica y a los pocos meses o años de ser adquirida deja totalmente de funcionar ocasionando que ni siquiera la chispa en las hornillas sea creada, por lo que es recomendable contratar a un técnico especialista para que revise y diagnostique esta falla.

Nosotros contamos con Servicio Técnico a domicilio en Monterrey y área metropolitana, llámanos y agenda una cita!!

Un técnico te visitara en tu domicilio siguiendo todas las medidas de seguridad sanitarias

⚙️SERVICIO TÉCNICO A DOMICILIO
8183402921
8183448831
8115220509
8183424044

En nuestras sucursales encontraras esta pieza y muchas mas para reparar tu aparato y cualquier otro enser o electrodomestico que presente alguna falla en tu domicilio. CLIC AQUI

📍SUCURSAL MATRIZ

8183431815

8183436700

Visita nuestra pagina y revisa el extenso surtido en piezas para tus electrodomésticos al mejor precio CLIC AQUI

Envio de piezas a domicilio
018002-211017
018183-440026

Continuar leyendo
679 Hits

Temporada invernal y como usar correctamente tu calentador

Temporada invernal y como usar correctamente tu calentador

A días de comenzar la temporada invernal es necesario el uso de los calentadores ya sea de gas o eléctrico se convertirán en nuestros aliados para hacer nuestro hogar cálido y cómodo durante esta temporada, pero ¿sabes cuales son las medidas de precaución a tomar y su correcto uso?

Principalmente se recomienda que al usar un calentador eléctrico este sea verificar que esté funcionando correctamente, estos aparatos normalmente debido a su mal funcionamiento pueden causar descargas eléctricas, cortos eléctricos o falsos contactos que pueden causar incluso el incendio de nuestro domicilio, por eso se recomienda usarlo;

  • No en espacios con mucha humedad como baños o cocinas o en lugares cercanos al papel y al cartón.
  • Mantenerlos lejos de muebles y cortinas.
  • Mantenerlo en lugares seguros donde se pueda mantener vigilado.
  • Algo que debemos tomar en cuenta a la hora de conectarlo es que debemos revisar su componentes se encuentren bien;
  • Que el cable toma corriente este en perfecto estado.
  • Que las parrillas protectoras no se encuentren en estado de oxidación, rotas o sueltas

Calentadores de gas

Estos calentadores algunos de modelos antiguos siguen siendo los favoritos de muchos hogares por lo bien que trabaja, pero debes tener en cuenta que estos calentadores trabajan de diferente manera que los eléctricos y deben ser usados con otras precauciones por ejemplo:

  • Manten ventilado tu hogar abriendo un poco la ventana, de esta manera el monóxido de carbono no se acumulara.
  • No duermas cerca de ningún calentador, esto puede ser causante de intoxicaciones.
  • Sigue las instrucciones de uso de tu calentador para mejor rendimiento
  • Revisa las rejillas de ventilación cuidando que no estén obstruidas.

¡Evita intoxicarte!

  • No utilices braseros, hornos y estufas para calentar tu casa

 

Si tú calentador ya sea electrico o de gas presenta alguna falla por el uso común, no enciende o simplemente no funciona, puedes traerlo con nosotros, en nuestra sucursal matriz y en nuestra sucursal Guadalupe contamos con técnicos especializados para la revisión y reparación de tu cafetera.

Taller de Enseres Menores

81 20 91 50 22
ext 104

En nuestras sucursales encontraras piezas para este electrodomestico y muchas mas para reparar tus electrodomesticos que presenten alguna falla en tu domicilio.CLIC AQUI

📍SUCURSAL MATRIZ

8183431815

8183436700

Visita nuestra pagina y revisa el extenso surtido en piezas para tus electrodomésticos al mejor precio CLIC AQUI

Envio de piezas a domicilio
018002-211017
018183-440026

Continuar leyendo
627 Hits