WhatsappVentas y cotizaciones WhatsappReparación de electrodomésticos

Contactanos: Lada sin costo: 01-800-2211-017
Skype: refacciones.fernando.sepulveda

 

Logo facebook= Logo facebook=

Sabías que

Blog de refacciones

Blog de refacciones Fernando Sepúlveda

VIBRA MUCHO TU LAVADORA

VIBRA MUCHO TU LAVADORA
VIBRA MUCHO TU LAVADORA 
 
El actual concepto realiza el amortiguamiento mediante fricción seca, por interferencia de dos componentes plásticos con movimiento relativo alternante, provocando una falla por soldamiento.
Importante verificar el blance de su equipo para evitar daños futuros en la suspencion de la misma ya qye el desbalance daña a corto plazo lis tirantes de su equipo entre otros elementos mas.
Importante señalar que cada modelo de marca de lavadoras presenta amortiguamiento distinto, imperativo llevar muestra y numero de modelo con su repectiva  marca para el remplazo requerido.
Si requiere revicion de su equipo nuestros tecnicos podran realizar una visita a su domicilio y darles solucion a su problema, nuestro Call Center 8183402921
 
 
2212.JPG
Continuar leyendo
534 Hits

Usos de un Centro de Lavado.

Usos de un Centro de Lavado.
 
 
¿Qué problemas resuelve un Centro de Lavado?
 
 
Un centro de lavado es la integracion vertical de un equipo de lavado y otro de secado optimizando espacios y resuelve una serie de problemas que hace la vida más sencilla a una familia con poco espacio en su lavandería.
 
 
 
VENTAJAS
 
 
Dos electrodomésticos que ocupan el espacio de uno.Elimina la dependencia del clima para secar la ropa colgada.El costo suele ser menor a comprar una lavadora y una secadora independientes.Ahorro de tiempo y agua si se utiliza de manera simultánea.
 
 
 
¿Qué consideraciones tiene usar un Centro de Lavado?
 
 
Un Centro de Lavado a lo igual que un equipo de lavado y secado tienen reuieren de el mismo cuidado y sonsideraciones, es importante checar los cuidados y usos que recomiendan cada marca para repetar los limites de carga  en cada lavado o secado para no forzar el equipo asi  como adecuar correctamente la instalacion de gas de agua, electricidad  y la ducteria de la misma adecuadamente si requiere cuidados especiales  , hay que asegurarse de respetar las especificaciones del fabricante , además de darle mntenimiento, limpieza o cambio a los filtros cuando sea necesario.
 
 
Nuestro personal tecnico  a sus servicio para cualquier detalle en su equipo llamando a nuetro Call Center 8183402921.
 
centro lavado.JPG
Continuar leyendo
358 Hits

Consejos de mantenimiento de la lavadora

Consejos de mantenimiento de la lavadora
 
Consejos de mantenimiento de la lavadora
 
El mantenimiento  es clave para mantener en perfectas condiciones tu lavadora   puede ayudar a disminuir fallas  y  daños de gran costo economico  por agua. Recomendaciones
Observa dentro de tu equipo de lavado
El mantenimiento de la lavadora puede ayudarte a evitar daños que pudieran poner tu aparato fuera de funcionamiento, una falla puede ocasionar fugas y costosos daños por agua por mala lubricacion y malos manejos.
 
El remplazo de  mangueras de agua. Revisa las mangueras con regularidad para detectar si están abultadas, agrietadas, deshilachadas o con fugas en los extremos. En caso de encontrar un problema, reemplaza la manguera o hazlo de cada tres a cinco años como parte de un programa de mantenimiento preventivo.
 
 Revisa tu equipo y observa  que haya por lo menos 10 cms entre tu lavadora de ropa y la pared para prevenir que las mangueras se tuersan o bien se presiones contra el muro y se llegue a perjdicar la msima asi como a tu equipo de lavado. 
Es importante mantener la lavadora nivelada apoyate con los niveladores que tiene en los soportes inferiores que funcionan como patas aniveladoras. Una lavadora desnivelada puede vibrar, sacudirse o "caminar" por el piso durante el ciclo de centrifugado, lo cual puede dañar el piso o la lavadora. Nivela la lavadora girando las patas en dirección de las manecillas del reloj para bajarlas y en contra de las manecillas para elevarlas
.
Limpia el o los  filtros deatrapa pelusas es indispensable. Dependiendo de tu lavadora, el colector de pelusas podría estar ubicado en el tubo agitador, que es la columna del centro en la mayoría de las lavadoras o cerca de la parte superior de la tina de lavado. el mantener limpio ayuda a tu equipo a que funcione perfectamente.
 
 Enjuaga los residuos y acumulación de detergente haciéndola funcionar sin ropa con un sustancia especial  limpiadora  para lavadoras de pidelo a nuestro personal de tienda o utiliza una solución de agua caliente, vinagre y bicarbonato de sodio.
Deja la tapa o la puerta de la lavadora abierta entre cargas para secar la unidad y mantenerla oliendo a fresco. En las lavadoras de carga frontal, limpia el sello de goma alrededor de la puerta después de lavar tu ropa.
 
Lee cuidadosamente  el manual de instrucciones de tu aparato para asegurarte de que usas el tipo y la cantidad y dosificacion exactos o aproximados de detergente para tu equipo. El exeso de  detergente deja residuos en tu ropa y causar un desgaste excesivo de tu lavadora, y las lavadoras de alta eficiencia requieren de un detergente bajo en espuma.
Usa la cantidad adecuada de agua para el tamaño de la carga. Lava los ropa  pesada o con mucho volumen en cargas pequeñas ya que son más difíciles para el aparato.
La bandeja debajo de la ropa es muy recomendable este abito   es impresendible para un cuarto de lavandería en un piso de arriba ya que las fugas de agua podrían dañar los pisos posteriores a otro nivel.
Centro de Servicio 8183402921
service lava croquis.JPG
Continuar leyendo
318 Hits

Seguridad en la Ventilación de la Secadora

Seguridad en la Ventilación de la Secadora
Seguridad en la Ventilación de la Secadora 
 
La funcion de un equipo de secado es  evaporar el agua de las prendas en cuestion que estan mojadas por medio de un ciclo de rotacion e inyeccion de aire caliente  a través del equipo  ésta mientras se mueve adentro de un tambor giratorio. El calor es suministrado por un calentador eléctrico o un quemador a gas. Algunas cargas de ropa pesada pueden contener más de un galón de agua que, durante el proceso de secado, se transforman en vapor de agua aerotransportado y salen de la secadora y del hogar a través de un conducto de extracción llamado ventilación de la secadora.
Un ducto expulsor de húmedo hacia el exterior ya sea a un pasillo al aire libre o al exterior de la edificacion. 
¿Como debe de instalarse o elementos a considerar en la instalacion?
a)  Debería estar conectado. Generalmente, se encuentra detrás de la secadora pero puede estar abajo. Asegúrese de  conectarlo con apoyo de ducteria que nosotros le podemos facilitar.
 
b)  No debería tener restricciones. Las ventilaciones de la secadora están construidas en vinil flexible o por conducto  de aluminios corrugados fleccibles o metálico rigidos los primeros son , fácilmente retorcible o aplastable adonde salen de la secadora e ingresan a la pared o piso donde se le podra poner otro accesorio de coples y regillas segun requerimiento. En ocaciones y debido a la ubicacion en el inmueble  esto suele ser un problema debido a que las secadoras tienden a estar empotradas en lugares pequeños con poco lugar para trabajar. Se dispone de respiraderos diseñados para girar  90° en espacios limitados sin restringir el caudal del aire de descarga. Si existieran restricciones éstas deberían aparecer en el informe de sugerencias cen el reporte del constructor para encontrar alternativas viables y evitar poblemas potenciales de humedad o bien de incendios debido a las salidas deficientes de flujos de aires adecuadas
c)  Una de las razones por las cuales las restricciones son peligros de incendio potenciales es que, además del agua evaporada que sale de la ropa mojada, la corriente de salida acarrea pelusas- partículas altamente inflamables de restos de ropa de algodón y poliéster. La pelusa puede acumularse en el conducto de descarga, reduciendo así la posibilidad de la secadora de arrojar afuera el vapor de agua, el cual se acumula como energía calórica dentro de la máquina. Cuando la secadora se sobrecalienta, las fallas mecánicas pueden provocar chispas, las cuales pueden hacer que la pelusa atrapada en la descarga de la secadora estalle en llamas. Esta condición puede causar que toda la casa estalle en llamas. Los incendios generalmente se originan dentro de la secadora pero se diseminan al escapar a través del conducto de ventilación, quemando la pelusa atrapada, y siguiendo su camino en el interior de la pared del edificio.
 
Los ebventos catastroficos  incendios en las viviendas causados por las secadoras son mucho más comunes que lo que generalmente se cree esto se adbierte para que se tenga en cuenta en la ubicacion y correcta instalacion de  su equipo de secado. La mayoría de estos incidentes ocurren en residencias y son el resultado de la falta de limpieza de pelusas y falta de mantenimiento. Afortunadamente, estos incendios son fácilmente prevenibles.
 
Los conductos de descarga deberán construirse con conductos metálicos rígidos o flexibles de aluninio nosotros contamos con la marca deflecto que es una marca fabricada con estandares muy bien calculadoshechos en USA  de un espesor mínimo de 0.016 pulgadas (0.4 mm), con superficies internas suaves, y uniones en el sentido del flujo de aire. Los conductos de descarga no deberán ser conectados con tornillos para chapa metálica o medios de de ajuste que se extiendan adentro del conducto.
Esto significa que no deberían usarse más los conductos flexibles estriados de nueva generacion. 
La longitud máxima del conducto de descarga de la secadora no deberá exceder los 7.6 mts desde la posición de la secadora hasta la terminación en la pared o el piso. La longitud máxima del conducto deberá reducirse  7.60 mts por cada curva de 45 grados (radio 0.8),  1.50 mts por cada curva de 90 grados (radio 1.6) .La longitud máxima del conducto de descarga no incluye el conducto de transición.
 Las descargas deberían ser lo más rectas posibles y no ser de más de 7,62 mts de longitud. Cada curva de 90 grados en la descarga reduce los  7.62 mts  a 1.52 mts, ya que estas curvas restringen el flujo de aire de salida.
Terminación del Conducto.
Los decteria de descarga debe de terminar  al exterior de la edificacion o seguir las instrucciones de instalación del fabricante de la secadora. La ducteria  de descarga debe terminar a no menos de0.914 mts en cualquier dirección desde la abertura dentro del edificio. Las terminaciones del conducto de descarga deberán tener un amortiguador de retroceso. 
No deberán instalarse cualquier tipo de obstaculo de filtros o mallas al final del conducto  
La inspeccion se debe podrá observar muchas descargas de secadoras que terminan en espacios de arrastre o áticos adonde se deposita la humedadesto ayuda a la produccion de hongos, putrefacción de la madera si es el caso  y distintos problemas de material. A ocaciones terminarán  por debajo de los ventiladores del ático. Esto es en una instalación mal elaborada . Deben finalizar en el exterior y alejados de puertas y ventanas. También, pueden verse elementos filtrantes en la terminación del conducto y que pueden acumular pelusa y debería hacer la observacion de forma inmediata para hacer la correccion o retitar el obstaculo .
Dimensión del Conducto.
El diámetro del conducto de salida deberá ser acorde a lo requerido por el listado de secadoras de ropa y por las instrucciones de instalación del fabricante esto puede diferir de cada marca.
Busque las dimensiones del conducto de descarga en el manual  de la secadora.
 
Conductos de transición.
Los conductos de transición no deberán estar ocultos en la construcción. Los conductos de transición flexibles usados para conectar la secadora al sistema de conducto de descarga debe limitarse a largos simples que no excedan los 2.438 mts.
En general, un inspector no conocerá las recomendaciones específicas del fabricante o de los códigos locales de aplicación y no estará en condiciones de puntualizar temas que puedan necesitar corrección.
Esta informacion se valida dependiendo el Pais qu se trate  en Mexico la regulacion esta restringida a lo establecido por Proteccion Civil quien es quien debera de  aprovar en casos muy especificos de instalaciones riesgosas.
En FERNANDO SEPULVEDA podra encontrar los componentes que requiere para una adecuada y segura instalacion de su equipo www.fernandosepulveda.com.mx seccion sucursales y el call center de servicio al 8183402921-
seca ducto.JPG
Continuar leyendo
194 Hits

Cuidados de Lavadora LG

Cuidados de Lavadora LG
Cuidados de Lavadora LG 
lavadoras LG, queremos compartir  algunos secretos para el cuidado  de tu lavadora. Así conseguirás que todas tus lavadas sean tan perfectas como la primera. 
 
Cuidados al Lavar, debes dar mantenimiento
 
Estos lavados son indispensable para mantener las tuberías limpias y evitar la acumulación de suciedad, grasa y cal. Lo mejor es realizarlos dos o tres veces año con un ciclo de lavado en caliente a máxima temperatura, el tambor vacío y la cantidad de detergente que usas en una carga normal.
 
Definir Carga Adecuada
 
Sobrecargar  la lavadora de prendas  a parte de que seria deficiente la lavada de su ropa podria dañar su equipo de forma . Por tak motivo  recomendamos que no aprietes la colada dentro del tambor y que cuando necesites lavarvde forma apresurada y rapida   rápidos o   introduce lo menos de ropa en  un lavado normal.
Aplicar el Suavizante
 
Lo recomendable es agregar  el suavizante al final del lavado para que nunca llegue a mezclarse con el detergente. La unión de ambos crea un depósito grisáceo que no se disuelve y que puede atascar tu lavadora. Recuerda hacer lavados de mantenimiento cada cierto tiempo para evitarlos.
Cualquier necesidad de servicio o mantenimiento de tu euipopuedes llamarnos para programar la visita de un  tecnico a tu domicilio 8183402921
lg ww.JPG
Continuar leyendo
137 Hits