WhatsappVentas y cotizaciones WhatsappReparación de electrodomésticos

Contactanos: Lada sin costo: 01-800-2211-017
Skype: refacciones.fernando.sepulveda

 

Logo facebook= Logo facebook=

Cuidado de electrodomésticos

Blog de refacciones

Blog de refacciones Fernando Sepúlveda

Consejos para cuidar la licuadora

Consejos para cuidar la licuadora
 
 
Te mostramos a continuacion  instrucciones claves para preservar la vida útil de la licuadora :
 
 
1. Tener cuidado con las descargas electricas, para evitar descargas eléctricas, nunca usarl licuadora con manos mojadas o sobre superficies húmedas.
 
2. Al añadir  los alimentos que se  quieres licuar, no exeder  el voumen indicado en el vaso   v de la licuadora (1,25L) para no forzar el cople del motor y a su ves el motor.  
 
3. impiar constantemente la base de la licuadora limpia, en particular en la zona de los botones. Después de cada uso, utiliza un trapo  húmedo para retirar exesos de alimentos o suciedad.También puedes usar cepillos pequeños para acceder a las zonas más difíciles.
 
4. No introducir la base de la licuadora en agua, esto podría dañar el motor. Para limpiarla utiliza un trapo o paño húmedo.
 
5. No agregar líquidos  en demasia o excesivamente calientes en el vaso de vidrio.
 
6.Al  Lavar  la licuadora   después de cada uso, se debe seca muy bien las piezas y mantenla fuera de humedad 
 
7. Desconecta cuando no estés usando el producto o cuando vayas a limpiarlo, un pequeño descuido podrá activar el producto involuntariamente provocando accidentes.
 
8. No dejes el equipo  funcionando o conectado cuando estés ausente, principalmente cuando el producto está cerca de niños.
 
Simple y sencillo.
 
Si requiere algun componente o servicio no dede en acudir a cualquiera de nuestras sucursales
 
 
Call Center 8183431815y 6700.
 
partes comun remplazo.JPG
Continuar leyendo
351 Hits

Usos de un Centro de Lavado.

Usos de un Centro de Lavado.
 
 
¿Qué problemas resuelve un Centro de Lavado?
 
 
Un centro de lavado es la integracion vertical de un equipo de lavado y otro de secado optimizando espacios y resuelve una serie de problemas que hace la vida más sencilla a una familia con poco espacio en su lavandería.
 
 
 
VENTAJAS
 
 
Dos electrodomésticos que ocupan el espacio de uno.Elimina la dependencia del clima para secar la ropa colgada.El costo suele ser menor a comprar una lavadora y una secadora independientes.Ahorro de tiempo y agua si se utiliza de manera simultánea.
 
 
 
¿Qué consideraciones tiene usar un Centro de Lavado?
 
 
Un Centro de Lavado a lo igual que un equipo de lavado y secado tienen reuieren de el mismo cuidado y sonsideraciones, es importante checar los cuidados y usos que recomiendan cada marca para repetar los limites de carga  en cada lavado o secado para no forzar el equipo asi  como adecuar correctamente la instalacion de gas de agua, electricidad  y la ducteria de la misma adecuadamente si requiere cuidados especiales  , hay que asegurarse de respetar las especificaciones del fabricante , además de darle mntenimiento, limpieza o cambio a los filtros cuando sea necesario.
 
 
Nuestro personal tecnico  a sus servicio para cualquier detalle en su equipo llamando a nuetro Call Center 8183402921.
 
centro lavado.JPG
Continuar leyendo
357 Hits

Consejos de mantenimiento de la lavadora

Consejos de mantenimiento de la lavadora
 
Consejos de mantenimiento de la lavadora
 
El mantenimiento  es clave para mantener en perfectas condiciones tu lavadora   puede ayudar a disminuir fallas  y  daños de gran costo economico  por agua. Recomendaciones
Observa dentro de tu equipo de lavado
El mantenimiento de la lavadora puede ayudarte a evitar daños que pudieran poner tu aparato fuera de funcionamiento, una falla puede ocasionar fugas y costosos daños por agua por mala lubricacion y malos manejos.
 
El remplazo de  mangueras de agua. Revisa las mangueras con regularidad para detectar si están abultadas, agrietadas, deshilachadas o con fugas en los extremos. En caso de encontrar un problema, reemplaza la manguera o hazlo de cada tres a cinco años como parte de un programa de mantenimiento preventivo.
 
 Revisa tu equipo y observa  que haya por lo menos 10 cms entre tu lavadora de ropa y la pared para prevenir que las mangueras se tuersan o bien se presiones contra el muro y se llegue a perjdicar la msima asi como a tu equipo de lavado. 
Es importante mantener la lavadora nivelada apoyate con los niveladores que tiene en los soportes inferiores que funcionan como patas aniveladoras. Una lavadora desnivelada puede vibrar, sacudirse o "caminar" por el piso durante el ciclo de centrifugado, lo cual puede dañar el piso o la lavadora. Nivela la lavadora girando las patas en dirección de las manecillas del reloj para bajarlas y en contra de las manecillas para elevarlas
.
Limpia el o los  filtros deatrapa pelusas es indispensable. Dependiendo de tu lavadora, el colector de pelusas podría estar ubicado en el tubo agitador, que es la columna del centro en la mayoría de las lavadoras o cerca de la parte superior de la tina de lavado. el mantener limpio ayuda a tu equipo a que funcione perfectamente.
 
 Enjuaga los residuos y acumulación de detergente haciéndola funcionar sin ropa con un sustancia especial  limpiadora  para lavadoras de pidelo a nuestro personal de tienda o utiliza una solución de agua caliente, vinagre y bicarbonato de sodio.
Deja la tapa o la puerta de la lavadora abierta entre cargas para secar la unidad y mantenerla oliendo a fresco. En las lavadoras de carga frontal, limpia el sello de goma alrededor de la puerta después de lavar tu ropa.
 
Lee cuidadosamente  el manual de instrucciones de tu aparato para asegurarte de que usas el tipo y la cantidad y dosificacion exactos o aproximados de detergente para tu equipo. El exeso de  detergente deja residuos en tu ropa y causar un desgaste excesivo de tu lavadora, y las lavadoras de alta eficiencia requieren de un detergente bajo en espuma.
Usa la cantidad adecuada de agua para el tamaño de la carga. Lava los ropa  pesada o con mucho volumen en cargas pequeñas ya que son más difíciles para el aparato.
La bandeja debajo de la ropa es muy recomendable este abito   es impresendible para un cuarto de lavandería en un piso de arriba ya que las fugas de agua podrían dañar los pisos posteriores a otro nivel.
Centro de Servicio 8183402921
service lava croquis.JPG
Continuar leyendo
318 Hits

Cuidados de Lavadora LG

Cuidados de Lavadora LG
Cuidados de Lavadora LG 
lavadoras LG, queremos compartir  algunos secretos para el cuidado  de tu lavadora. Así conseguirás que todas tus lavadas sean tan perfectas como la primera. 
 
Cuidados al Lavar, debes dar mantenimiento
 
Estos lavados son indispensable para mantener las tuberías limpias y evitar la acumulación de suciedad, grasa y cal. Lo mejor es realizarlos dos o tres veces año con un ciclo de lavado en caliente a máxima temperatura, el tambor vacío y la cantidad de detergente que usas en una carga normal.
 
Definir Carga Adecuada
 
Sobrecargar  la lavadora de prendas  a parte de que seria deficiente la lavada de su ropa podria dañar su equipo de forma . Por tak motivo  recomendamos que no aprietes la colada dentro del tambor y que cuando necesites lavarvde forma apresurada y rapida   rápidos o   introduce lo menos de ropa en  un lavado normal.
Aplicar el Suavizante
 
Lo recomendable es agregar  el suavizante al final del lavado para que nunca llegue a mezclarse con el detergente. La unión de ambos crea un depósito grisáceo que no se disuelve y que puede atascar tu lavadora. Recuerda hacer lavados de mantenimiento cada cierto tiempo para evitarlos.
Cualquier necesidad de servicio o mantenimiento de tu euipopuedes llamarnos para programar la visita de un  tecnico a tu domicilio 8183402921
lg ww.JPG
Continuar leyendo
137 Hits

¿Cómo usar una secadora de ropa de cualquier marca?

¿Cómo usar una secadora de ropa de cualquier marca?
¿Cómo usar una secadora de ropa de cuallquier marca?
 
Al poner la ropa en la secadora
 
¿Qué se permite en una secadora?
 
La ropa se puede secar de diferentes formas. Siempre que sea posible, la ropa recién lavada,,, deben secarse al aire libre en el tendedero. Pero las condiciones no siempre son las ideales y, sobre todo en la temporada de frío, muchas personas buscan una alternativa. la secadora es la pcion , una ayuda doméstica realmente práctica, que elimina la humedad de la ropa y nos evita colgarla en la cuerda o en el tendedero, preguntas basicas que debemos hacernos.
 
¿Qué puedo poner en la secadora?
 
¿Qué nivel de secado debería ser?
 
Si desea utilizar una secadora por primera vez, probablemente tendrá algunas preguntas sobre su funcionamiento. El nivel de secado deseado se puede seleccionar usando un botón giratorio o varios botones. Muchos modelos de secadoras también diferencian entre el tipo de tejido: algodón o tejidos mixtos. No todas las secadoras son iguales, pero normalmente puede elegir si desea que su ropa esté seca para planchar, seca como armario, muy seca o muy seca. El programa (Planchar húmedo) se recomienda especialmente para las prendas que deben plancharse después del secado.
 La humedad residual en la ropa hace que sea mucho más fácil alisar los tejidos, incluso si no tiene una estación de planchado a vapor especial. Para la ropa normal que no necesita plancha, la opción (Secar armario) es suficiente. En comparación con "muy seco" o "extra seco", este ajuste ahorra mucha energía y la ropa se siente aún más cómoda.
 
 ¿Significado de los símbolos de cuidado textil para la secadora?
¿Se posible introducior  la mayoria de las prendas de ropa en la secadora?
 
Los que adquieren   secadoras sin experiencia pueden verse tentados a poner toda su ropa en la secadora. Pero esto puede llevar a sorpresas desagradables y terminar con el hecho de que tal vez tu camisa favorita se haya encogido mucho y ahora como mucho le queda a la hija de 12 años. Por lo tanto, antes de poner una prenda de ropa en la secadora, compruebe si es adecuada. Puede encontrar información sobre esto en las etiquetas de cuidado cosidas. Un círculo en un cuadrado, que está tachado con una cruz, significa que esta pieza no se puede secar a máquina. Un punto en un círculo significa temperatura reducida y si dos puntos son visibles, estos textiles se pueden secar a temperatura normal.
 
Recomendacion en el llenado de la secadora
Si ha comprado una secadora, también encontrará una referencia a la capacidad máxima del dispositivo en las instrucciones de funcionamiento adjuntas. Se expresa en kilogramos y siempre se relaciona con el peso de la ropa mojada. Para que todo el relleno tenga al final el grado de sequedad deseado, es importante no sobrecargar la secadora. También debe evitar poner ropa blanca y de color en la máquina, ya que esto puede provocar una decoloración desagradable.
Las cremalleras o los botones de la ropa de cama deben estar siempre cerrados, ya que de lo contrario, las prendas más pequeñas, como la ropa interior o las toallas, podrían engancharse y, en consecuencia, no secarse correctamente. Muchas amas de casa ya se han perdido un calcetín, que volvió a aparecer de repente la próxima vez que se puso la cama.
 
¿Como ahorrar la  energía?
 
A diferencia de secar la ropa en el tendedero, el equipode secado ocupa   energía del   para hacer su trabajo. Para ahorrar electricidad, piense detenidamente cuándo se utilizará la secadora y qué grado de secado que es suficiente para usted. También puede ahorrar mucha energía centrifugando bien la ropa antes de ponerla en la secadora. Se recomiendan al menos 1200 revoluciones; cuanto mayor sea la velocidad de centrifugado, más seca saldrá la ropa de la máquina y la secadora necesitará menos tiempo para funcionar. Una vez más, sin embargo, tenga en cuenta las instrucciones de cuidado de los textiles, porque no todas las prendas pueden soportar una velocidad de centrifugado alta.
 
¿ Como saber que finalizo el proceso de secado?
 
La secadora emite un sonido segun la marca y avisa que el ciclo esta hecho. Si es posible, retire las prendas secas de ropa inmediatamente y agítelas brevemente de nuevo antes de doblarlas. La ropa que se deja en la secadora durante más tiempo puede arrugarse y después tendrá más trabajo de planchado. Cuando finalice el proceso de secado, vacíe el depósito de agua y retire las pelusas del filtro. Por lo tanto, el dispositivo está listo para funcionar la próxima vez que se use. Más consejos sobre la limpieza de la secadora
No es tan difícil usar una secadora con  el tiempo se le facilitara  a este gran ayudante del hogar y pronto no querrás volver a estar sin tu secadora.
Si en un futuro proximo su equipo llegara a fallarle  que los comandos de ciclos no le repondan correctamente on cualquier inperfecto que le note puede llamar a nuestro soporte tecnico que con gusto se le atendera 8183402921.
 
 
 
 
 
uso secadora2.JPG
Continuar leyendo
328 Hits