WhatsappVentas y cotizaciones WhatsappReparación de electrodomésticos

Contactanos: Lada sin costo: 01-800-2211-017
Skype: refacciones.fernando.sepulveda

Blog de refacciones

Blog de refacciones Fernando Sepúlveda
Tamaño de fuente: +

¿Como se realiza el mantenimiento de un aire lavado?

¿Como se realiza el mantenimiento de un aire lavado?

Mantenimiento del  Aire Lavado

El mantenimiento de su equipo es clave para que su enfriador proporcione un servicio efectivo y prolongado. Evite reposiciones innecesarias de partes; mantenga su unidad en buenas condiciones. No use limpiadores, aditivos o aromatizantes. El uso de algunos de estos productos reduce materialmente la vida de servicio de su aparato. Mantenimiento Requerido Arranque de Temporada Mediación de Temporada Fin de Temporada Limpieza general de la unidad *

*Como primer paso se procede a  Lubricar el motor *

* lubricar las  chumaceras *

 * La tensión de Banda *

 * Cambio de Pajas o Celdek * *

* Limpiar el depósito

 * Los tornillos deben de estar ajustados

 * Limpiar Equipo

1. Importante cortar   el suministro de electricidad antes del mantenimiento a su equipo.

 2. Quite  las paredes laterales y trasera del equipo.

3. Drenar el agua del   gabinete retirando el dren del fondo.

4.   limpie él depósito de agua con algún elemento con cerdas o cepillo para remover el polvo, lodos  o minerales  que se acumulan.  

 5. Colocar el dren en su lugar original, verifique que no haya fugas

6. Si no va a usar su unidad por más de 30 días, cierre la alimentación principal del agua y la energía eléctrica Lubricación de Motor y Chumacera

• Lubricar las chumaceras  aplicando aceite o grasa especial en el abastecimiento de la misma a lo igual que el motor   sea lubricado en cada mantenimiento.

• Engrasar las chumaceras de la flecha del motor correctamente, preferentemente girando la flecha, hasta que aparezca una pequeña cantidad de grasa nueva saliendo por ellos.

 • Jale hacia arriba la tapa de la aceitera y aplique un mínimo de seis gotas de aceite. Cierre la tapa perfectamente.

• El aceite recomendado es la SAE-10-20W   evita el desgaste. El aceite   viscoso no se recomienda ya que con la humedad y polvo tiende a volverse pasta.

•  lubricar el motor y las chumaceras mínimo dos veces al año. El  Cambio de Filtro de Aspen a Paredes es eminente cada temporada y el  Celdek solo aspirado con aire y este le puede durar dependiendo uso  hasta 4 temporadas.

1. Retire las paredes de forma simple subiéndola y desganchándola sobre sus guías 

2. Retire de las paredes los filtros o celdek   sucios.

3. Limpiar bien todo el gabinete y el soporte  de la pared,  como el canal superior. Usando solamente   agua y un cepillo de fibras suave.

4. Coloque los filtros nuevos en las paredes.   Humedezcan bien los filtros nuevos antes de colocarlos poniendo a trabajar un momento la bomba de agua sirviendo esto verificar que el chorro caiga correctamente sobre la fibra y pared.

 5. Recolocar las paredes  todos los componentes anteriormente retirados en su posición original una vez dado el mantenimiento. Nunca opere la unidad sin estas partes, puede ocasionar una sobrecarga y dañar el motor. Limpieza del Filtro de Bomba (cedazo) Nunca elimine el cedazo, ya que éste permite el paso solamente de agua impidiendo alguna obstrucción en la bomba. Limpieza de la Bomba de Agua

1. Necesita desconectar  la bomba de las terminales que alimenta de corriente al darle el mantenimiento.

2. Libere cuidadosamente la tapa del impelente colocada en la parte inferior de la bomba. Use agua, jabón y un cepillo de cerdas suaves pequeño para lavar las cavidades del impelente y la tapa. (Al momento de lavar el impelente incline ligeramente la bomba, no permita que el agua le caiga al motor, es  la bomba para eliminar cualquier material extraño incrustado. Importante no forzar la misma.

4. Quite la tapa superior, con un desarmador plano o de caja (5/16”) y una llave perica de 6” o llave española de 5/16”, coloque la bomba en posición horizontal para destornillar tornillo y tuerca.

 5. Por último cheque  que flecha gire correctamente.

  Lubrique el motor de la bomba, aplicando de 5 a 10 gotas de lubricante ligero para evitando que se atore con el oxido con las chumaceras.

tec.JPG

Instalación del DREN de Aire Lavado, Aire Húmedo, ...
Instalación básica de un Minisplit?