WhatsappVentas y cotizaciones WhatsappReparación de electrodomésticos

Contactanos: Lada sin costo: 01-800-2211-017
Skype: refacciones.fernando.sepulveda

Blog de refacciones

Blog de refacciones Fernando Sepúlveda
Tamaño de fuente: +

Conoce que función realiza un presostato en un aire acondicionado

Conoce que función realiza un presostato en un aire acondicionado

En esta sección hablaremos sobre la importancia que tiene el presostato en el funcionamiento del aire acondicionado, conocerás cual su función y las causas de las posibles fallas más comunes en este tipo de aparatos electrodomésticos.

Es importante conocer cómo funciona cada uno de los electrodomésticos que tenemos en casa y que utilizamos diariamente, hoy hablaremos sobre el presostato del aire acondicionada en general.

Es presostato es conocido como interruptor de presión es un artefacto que básicamente abre y cierra un circuito eléctrico dependiendo de la presión de un fluido

En un aire acondicionado realiza el mismo proceso existen varios tipos de presostatos mencionaremos dos tipos diferentes:

  • Existen presostato de baja presión
  • Y presostato de alta presión los cuales se regulan para determinar a qué tipo de presión deben abrir o cerrar el circuito eléctrico.

El presostato de baja presión desconecta el compresor cuando la presión desciende por debajo de lo indicado.

Un ejemplo claro de ello es cuando hay una fuga de refrigerante, al no haber presión procede a desconectar la marcha para evitar que succione aire.

El presostato de presión alta actúa desconectando al compresor cuando la presión aumenta por encima de lo recomendado.

El ejemplo es cuando el ventilador de un condensador deja de trabajar, el presostato procede a desconectar al compresor por alta presión para protegerlo.

Un presostato no tiene capacidad para encender directamente a el equipo que están controlando se ayudan con un relevador también llamado contactor eléctrico.

Ya sabes la importancia de un presostato en tu aire acondicionado, en este tipo de refacciones debe de ser reemplazada por un técnico especialista pues la labor es compleja y requiere de ciertos conocimiento y experiencia en su manejo.

Para mayor información consulta la siguiente página donde encontraras mayor información. http://www.fernandosepulveda.com

Alarga la vida útil de tu lavadora
Descubre cómo funciona una válvula de agua en tu l...

Artículos relacionados