Whatsapp

Contactanos: Lada sin costo: 01-800-2211-017
Skype: refacciones.fernando.sepulveda

Blog de refacciones

Blog de refacciones Fernando Sepúlveda
Tamaño de fuente: +

INSTALACIÓN DE SECADORA

INSTALACIÓN DE SECADORA

Antes de dar uso de su equipo nuevo es importante leer la información de recomendaciones y de seguridad y de soluciones de problemas cuando se presenta una  falla y esto se encuentra en el Manual del Usuario , cada marca tiene sus propias recomendaciones y es importante hacer caso de ellas ya que de ahí dependería si  se hace o no efectiva la garantía en algunas marcas mas no todas, se  busca el manual  la sección Manuales y Documentos.

El lugar de instalación de las secadoras debe de cumplir con ciertos puntos importantes ya que de ahí va a depender mucho la buena función del equipo y sobre todo evitar incomodidades .

No se debe de instalarse cerca de otros equipos que generen calor  . Elmejor rendimientose obtiene en un lugar con una temperatura ambiente de23º.

 

Espacio

 

 

Es importante dejar distancia  de  de 30 a 50 cm entre la parte trasera de la secadora y la pared. y  un mínimo de 10 cm en los laterales y la parte superior, dicho espacio es vital para la buena eficiencia de la secadora

  es necesario ese espacio del muro a la secadora ya que el equipo   una salida de aire caliente en la parte trasera y debe tener de excelente ventilación.  

 

Salida del aire caliente

 

Las secadoras  tiene una salida de un ducto de 4” de diámetro en la cual tiene dos opciones para  conectar,  se le puede instalar de un depósito de agua donde se recoge la humedad de la ropa   este accesorio se utiliza cuando la casa no tiene preparación  de salida para el exterior o bien es un departamento donde los muros colindantes están a limites de propiedad con los vecinos y es imposible romper para colocar ducto y ventila, y también pueden conectarse directamente a un ducto en la pared, que conecte ya sea al patio de servicio o bien a la banqueta de municipio, la idea es desalojar el aire caliente lo mas lejos de la lavandería para que no se humedezca el área y sacar las pelusas que no atrapa la secadora al exterior.

Esto es muy útil si la montas en torre, encima de una lavadora, así ambos electrodomésticos pueden vaciar el agua residual al mismo desagüe.

 

Salida del desague

 

Es importante contemplar cerca de la secadora el tubo de desagüe de 2” de diámetro  para desalojar el agua que se exprime de la secadora debido al centrifugado de la misma,  se recomiebda instalar   en forma de torre  porque ayuda aprovechar el desagüe para ambos equipos lavadora y secadora.

 

PROCESO DE CONDENSACIÓN DEL AIRE EN UNA SECADORA
TARJETA INVERTER PARA REFRIGERADORES