WhatsappVentas y cotizaciones WhatsappReparación de electrodomésticos

Contactanos: Lada sin costo: 01-800-2211-017
Skype: refacciones.fernando.sepulveda

 

Logo facebook= Logo facebook=

Blog de refacciones

Blog de refacciones Fernando Sepúlveda
Tamaño de fuente: +

Como detectar si un termostato esta dañado

Como detectar si un termostato esta dañado

La función principal de un termostato es controlas la temperatura en el lugar determinado donde está instalado, si este falla dentro de un refrigerador nos podemos encontrar con el problema de que puede afectar directamente en nuestros alimentos ya que no los haría perdurar mucho tiempo.


Donde se encuentra el termostato?
Este se encuentra conectado al mismo circuito que el compresor, compuesto por un tubo capilar lleno de gas o líquido refrigerante, en uno de los extremos se encuentra en el termostato mientras que el otro extremo se encuentra en el compresor, los cuales detecta los cambios de temperatura.


Como regular el termostato
1- Cuando se conecta el refrigerador por primera vez, es recomendable colocar el termostato a mitad de la temperatura y dejarlo que trabaje así por 24 horas, después de esto puedes manipular la temperatura al enfriamiento que desees.


Observa e funcionamiento del congelador, si este hace escarcha en las paredes quiere decir que la temperatura de corte está mal regulada, es decir, muy alta.


Al contrario de eso, si su aparato tarda mucho el arrancar, es porque la temperatura de arranque está por encima de los 8 grados centígrados, en esos casos se debe acudir a un especialista para que revise a detalle el funcionamiento del termostato y de otros componentes para descartar que también estén dañados.

 Como saber si el termostato está dañado?

  • Cuando el refrigerador comienza a presentar fallas y deja de enfriar correctamente, esto es uno de las primeras señales de que el termostato está mal.
  • No enciende el compresor: Esto significa que el refrigerador no tiene su temperatura regulada correctamente y por lo tanto todos los alimentos se dañaran.
  • Nunca apaga el compresor: Es por que produce un frio en exceso en la parte inferior del refrigerador, como señal los líquidos y frutas comenzaran a congelarse.
  • Aparece hielo: Otro síntoma es que comience a aparecer hielo en el evaporador, esto obstruye las salidas de agua y genera problemas.


Para esto debemos llamar a un especialista que se encargue de revisar si solamente el termostato está dañado o si ya a ocasionado que otras piezas se dañen y posteriormente lo repare para dejarlo funcionando perfectamente.

Contamos con Servicio Técnico a domicilio en Monterrey y área metropolitana, llámanos y agenda una cita!!

Un técnico te visitara en tu domicilio siguiendo todas las medidas de seguridad sanitarias

⚙️SERVICIO TÉCNICO A DOMICILIO
8183402921
8183448831
8115220509
8183424044

En nuestras sucursales encontraras esta pieza y muchas mas para reparar tu aparato y cualquier otro enser o electrodomestico que presente alguna falla en tu domicilio. CLIC AQUI

📍SUCURSAL MATRIZ

8183431815

8183436700

Visita nuestra pagina y revisa el extenso surtido en piezas para tus electrodomésticos al mejor precio CLIC AQUI

Envio de piezas a domicilio
018002-211017
018183-440026

Tu cafetera presenta fallas?
Lavavajillas: Tips de uso para un mejor rendimient...